domingo, 6 de diciembre de 2009

No acabo de acostumbrarme

No acabo de acostumbrarme a realizar el diario en estas paginas tan limpias. Jamas he conocido un taller que realmente funcione, que este tan sumamente limpio. Este lo esta en exceso.
Y podria pensar en darle una imagen de taller. Pero no dejaria de ser algo absolutamente falso. No busco una imagen, sino la consecuecia de un trabajo exhaustivo fotografico y personal, con una forma poco cuidada.... ¿A eso se le llama imagen o consecuencia? En cualquier caso, esta ha de ser consecuencia de lo otro y no de un diseño premeditado y falso.

He tenido suerte y ha aparecido el dia nublado (aunque me temo que son nieblas altas y despejara a media mañana). Estas condiciones (en nublado sin nubes definidas) son las idoneas para realizar las pruebas con los multiplicadores de focal, ya que el contraste se mantiene constante y las diferencias lo han de ser unicamente de resolucion que es lo que mas nos importa conocer con la 5D MarkII (las anteriores pruebas se realizaron con la 5D Clasica. Fueron reeditadas en estas paginas, el sabado).
Estoy controlando la evolucion del dia y si, creo que despejara, por lo que las pruebas tendre que hacerlas con sol, aunque no es lo ideal...

Acabo de ver el correo y Briales ya me ha mandado los planos y la memoria del proyecto de Peguerinos...
Hace tiempo que estamos publicando pocos proyectos completos (especalmente que salgan reflejados en portada) por un tema de atasco de informacion y exceso de trabajo. Poco a poco iremos solucionando todas estas cuestiones; lo importante es que se sigue trabajando al 100% aunque esto no haya quedado reflejado en el ultimo mes y medio, en las portadas del blog.


Uno de los interesantes proyectos que, pese a ser publicado en el "Archivo fotografico", todavia no han salido en portada de arquitecturaenimagen, por un retraso en la entrega del material para su publicacion. Son un conjunto de viviendas sociales, realizadas por el arquitecto Ramon Andrada, en San Chinarro (Madrid). Ha sido premio especial del COAM 2009. Ya se estan preparando este y otros proyectos casi ineditos, para ser publicados en extenso en los proximos dias


Termino de regresar del estudio. Me he pasado casi toda la mañana haciendo pruebas con los multipilcadores de focal (en un principio) y con otras opticas, despues.
Tengo un lio motado de campeonato ya que las pruebas que habia realizado anteriormente con la Canon 5D, no son validas para esta MarkII. Opticas que anteriormente eran muy similares, ahora son absolutamente distintas. Solo en sus peores caracteristicas lo siguen siendo, pero en el resto...
Eso implicara, necesariamente , revisar todo mi arsenal en todas sus caracteristicas, para saber cuales he de utilizar con esta MarkII consiguiendo con ello, la maxima calidad:
con la 5D Clasica, viviamos mucho mejor...

Como adelanto, advierto que algunos de los Pentax maravillosos, ahora no lo son tanto; algunos de los Canon "guarrindongos", ahora parecen renovados por muy buenos....(por ejemplo el 24-105, 24 Shift). Otros, que los califique en su momento como buenos (45 shift), resultan ser muy flojos con esta camara ¡Menudo trabajazo me espera! Tambien con la pelicula, viviamos mejor...





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.