sábado, 30 de enero de 2010

La emoción de lo cotidiano

Termino de descubrir esta entrevista a Juan Navarro Baldeweg de hace unos pocos años. Aunque escasa en tamaño, si define perfectamente su pensamiento y sus maneras de trabajar
( http://aparienciapublica.blogspot.com/2007/09/ap-palladio-aterriza-en-el-planeta-ikea.html ):



- "La arquitectura crea emociones a partir no de cosas extraordinarias, sino cotidianas"

- "Mi experiencia es, que lo mejor que he podido hacer en arquitectura ha pasado sin que se den cuenta....No puedes hablar a la gente de la arquitectura como prestidigitación porque sale corriendo. Lo que sí debes hacer es poner en práctica tu discurso, como si fuera un plus. A la larga se interpreta bien".

- "Lo emblemático", no es un objetivo, sino un resultado. Si no, alguien como Barragán no se habría comido una rosca, pero hoy es un héroe nacional en México..."


Son tres buenas ideas con las que también trabajo a diario. Merece la pena ocupar un fin de semana , o el resto de nuestros días poniéndolas en práctica...







puede continuar a lo largo del día...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.