martes, 9 de febrero de 2010

NOS HAN ATACADO...

Por primera vez, hemos tenido la visita de algún indeseable "robot" que ha conseguido meterse en la administración de arquitecturaenimagen, saltándose todo tipo de medidas de seguridad y atribuyéndose la categoría de administrador.

Los resultados de esto ha sido un caos absoluto ya que automáticamente enviaba correos y privados internos y externos avisando de un supuesto virus que invade el ordenador del receptor partiendo de nuestro foro http://www.arquitecturaenimagen.es/
Ayer tuvimos, incluso que cerrar el foro por unas horas (para xxabi ha sido una noche de "cuchillos largos"). Afortunadamente, a las dos de la mañana hemos dado con el y con el modo de sacarle del sistema. Ya hemos podido abrir de nuevo nuestro foro, imprescindible especialmente pues esta incluido el subforo de photogallerybank...

Este ataque resulta especialmente absurdo, si pensamos que la inmesa mayoría de componentes de arquitecturaenimagen, utilizamos ordenadores Mac. Y bien es sabido que no existen virus para Mac, por lo que los mensajes del susodicho, en nuestro caso, son imposibles y absurdos.

Siendo nosotros tan pequeñitos, no termino de entender las razones de semejante ataque estupido; ni tan siquiera podrán sacar publicidad decente por este hecho minúsculo....Incluso sin tener otra cosa que hacer, no tiene ningún sentido si no se saca algun beneficio con ello. ¡¡Otra más de las actuales cosas absurdas de la Red!!


De nuevo estoy con gripe. No termino de superar una, cuando me encuentro con la siguiente precedida de varios conatos intermedios. También mi hijo está en similar situación; ambos se supone que, en su momento, pasamos la Gripe A, pero no hemos terminado de recuperarnos. Este virus, es de muy difícil eliminación, pero esto no lo cuenta nadie... Tengo la sensación de que estoy invadido y no termino de eliminarlo; veremos en que termina esto.

Infografía de nuestro compañero Juan LLamazares, propuesta por el mismo a ser criticada, en nuestro foro de arquitecturaenimagen
http://www.arquitecturaenimagen.es/index.php?showtopic=1861


Canon 5D MarkII, con un multiplizador Canon 1.4x y una lente Canon 24 TL Shift

Como dice un compañero forero, no sería de extrañar que fuera la envidia el origen de este ataque contra nosotros aunque, aparentemente, han sido varios los foros atacados.
En nuestro foro, se da una mezcla bastante extraña en el que se valora, con igual intensidad, la expresividad de la imagen de arquitectura (sea esta fotografía, dibujo o infografía...), la técnica fotográfica avanzada, al igual que la investigación en uno y otro campo. Podriamos afirmar que si hay algo que valoramos de forma muy especial, es la investigación.
Esta forma de entender un foro resulta absolutamente novedosa, y máxime en imagen de arquitectura que , en el mejor de los casos, se puede dar solo en su parte técnica....

De este, han nacido artículos tan interesantes como "La serie fotográfica en la imagen de arquitectura" ( http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2007/10/todas-las-imgenes-y-textos-de-este.html o, por citar uno absolutamente novedoso y técnico, "Ruido cero en la imagen digital" ( http://arquitecturaenimagen.blogspot.com/2007/10/i-ruido-cero-en-fotografia-digital-sin.html )




continuará a lo largo del día...




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.