martes, 11 de mayo de 2010

Sigo dándole al "manubrio", y eliminando el ruido que me rodea...

Después de la "borrachera" del premio, seguimos dándole al "manubrio"...



Este fue uno de los momentos cumbres de la trayectoria de Nacho Criado (catálogo de la exposición en el Palacio de Cristal del Retiro de Madrid del año 1994). La pieza "Ellos no pueden venir esta noche ..." me sigue persiguiendo casi obsesivamente desde entonces.
Ya, en aquellos años, una de mis máximas preocupaciones era la de eliminar el ruido de mis imágenes (polución, le llamaba Nacho). Creo que si hay alguna característica que define mi trabajo es esa: la ausencia de ruido
Han transcurrido quince años desde aquella exposición, y sigo obsesionado con este tema que me resulta imprescindible controlar para poder contar lo que quiero...; se ha de hablar claro y limpio para que se entienda...Esto me resulta muy cercano también ahora




continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.