domingo, 1 de agosto de 2010

El actual poder de Internet

Me avisaron que, la serie de documentales realizados a partir del que recibimos el Premio de la Academia, ya se estaban emitiendo en Telemadrid. La verdad es que no he visto ninguno, salvo el número resumido que se nos entrego en la presentación privada.
Tras aquel premio, han tenido un éxito arrollador y en estos capítulos emitidos casi sin publicitarlos, parece ser que los índices de audiencia han sido grandes. Esto ha de ser cierto, cuando en más de una ocasión la gente se me acerca por la calle para comentarme lo interesante de esos documentales. ¡Ojala que esto sirva para aumentar el interes por la imagen de arquitectura en España!

Luis Rojo de Castro/ Begoña Fernandez Shaw. Arquitectos


Resulta curioso como partiendo de un proyecto sencillo en Internet, como arquitecturaenimagen, finalmente se va desembocando en interesantes historias y proyectos como la mencionada, y otros que ya comentaré mas adelante (eso de adelantarse a los acontecimientos, en esto, suele traer mala suerte). Creo que la única explicación a este "éxito" ha de ser las pocas ganas que se tiene en nuestro país por realizar proyectos interesantes aunque directamente no se les pueda sacar rentabilidad alguna. La rentabilidad en esto siempre suele ser indirecta, logicamente. Esto es lo que la gente cree a ciegas, que se trata de suerte...

Algun conocido (poco consistente, logicamente) ha acusado a este diario de tener ciertos "tintes infantiles". Inútil resulta explicar como de estas sencillas ideas, idas y venidas, resultan los proyectos mas interesantes y que con posterioridad y al darles forma mas seria, sorprenden por su frescura y originalidad (tal es así que incluso reciben premios...). Lo que aquellos conocidos ahora denominan como "suerte", antes lo denominaban como "con tintes infantiles". De nuevo me queda claro que esto es un desierto, y es de idiotas el pretender lavanse con agua...

Marea alta en Ancillo (Argoños). Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.