miércoles, 25 de agosto de 2010

Sobre el "fuera de lo establecido", de este diario



Y sobre este diario, también he decidido unas cuantas cosas para los próximos meses...La más importante, es su eliminación teórica como sección de arquitecturaenimagen ya que, parece ser , no se termina de entender la parte mas anecdótica y personal de esta profesión; no terminan de entender la gran influencia e importancia que lo que me rodea, a mi y a la arquitectura, tiene sobre mi trabajo diario:

- La perfecta comprensión de un sistema con un ciclo biológico marino, influye decididamente en la forma en como se ha de mostrar su imagen en un paisaje; en como se ha de mostrar un diseño arquitectónico en ese medio.

- La manera de entender la relación social y el modo de vida con su aplicación a un huerto urbano, puede ser definitivo como para poder entender y, por ello poder fotografiar con calidad, unas viviendas diseñadas y decididas para tal fin (Viviendas con huerto urbano, de Abalos y Herreros, por ejemplo).

- El conocer por la experiencia , el como funciona un cúmulo de vegetales y su influencia en todo aquello que lo envuelve, puede ser definitivo a la hora de poder mostrar ,de forma culta, una arquitectura contruida en medio de un bosque; construir su imagen fotográfica.

Rehabilitación de ferrería, en un bosque. A. Gómez Carballo/ Luis Azurmendi. Arquitectos

- El investigar y obtener un conocimiento mínimo del funcionamiento de nuestro corazón, nos posibilita, (a nosotros los de cierta edad, aunque no en exclusiva) , a realizar imágenes de paisajes, proyectos y arquitecturas en lugares dificilmente accesibles para un fotógrafo sin cierta preparación física (Ricardo, corazón de león)

Y estas ideas tontas y básicas se malinterpretan por algunos , como siempre, por no formar parte habitual de una publicación de este tipo; por no formar parte de la costumbre, al fin...

Pues cumplamos, en este único caso, con esos oscuros deseos de "las costumbres establecidas", separándolo visualmente de la publicación general, aunque siguiendo perteneciendo a ella para todos aquellos que, como yo mismo, aprendemos diariamente a realizar nuestro trabajo, en cada minuto de nuestras vidas, aunque se encuentre fuera del horario previsto, de la forma y del tema establecido...

2 comentarios:

  1. Esto es parte de tu proyecto personal, que con sus virtudes y defectos nos muestras a todos. No entiendo porque enturbiar esa transparencia, eliminándolo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente, sería un absurdo por mi parte.
    Nadie ha dicho de eliminarlo y si el separarlo visualmente, que es un asunto bien distinto...Es solo es una medida de clarificación de contenidos que, segun parece, no llegan a entenderse bien.


    saludos

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.