domingo, 12 de septiembre de 2010

Es mejor ignorar...

Cuando empecé a editar en la Red, me comentaron la conveniencia de poner un contador digital en cada página y, con los datos obtenidos, valorar la difusión que lo publicado pudieran tener en este medio.

Esto, que parece una estupenda medida como termómetro de nuestra actividad, tiene unos componentes que no terminan de convencerme: la información que los citados medidores de flujo, añaden a la pretendida inicialmente. Y es que, no solo dicen cuantos han entrado sino, uno por uno, los navegadores que poseen en su ordenador, la pantalla que utilizan, con qué resolución trabajan, que es lo que han preguntado para entrar en mi página (si lo hubieran hecho), que entradas han visitado y por cuanto tiempo lo han hecho en cada una...

Esto, que creo roza la ilegalidad por intromisión en la intimidad ,además, en mi caso, me resulta francamente sorprendente pues también me informa de que el tiempo que cada visitante navega por nuestras páginas, llega a una media de dos minutos, sin que nadie sobrepase los diez...
En esto, me vienen las mismas dudas como con la arquitectura y la fotografía ¿como fotografiar en unas horas lo que a un arquitecto le lleva incluso años diseñar y construir? ¿Como navegar solo dos minutos en un trabajo que ha durado muchos días su construcción? ¿Se sacará algo positivo de ese fugaz "estudio"?

Consultado este extremo con algunos expertos en la Red, parece ser que resulta ser lo normal en este medio; nadie esta más de tres o cuatro minutos en una página, pese a la cantidad ingente de tiempo que se pasan navegando. El "picoteo", parece ser la actividad principal en este medio

Y yo, que me paso aquí "de gratis" unas cuantas horas a la semana, me da por pensar lo estupido de ésta, mi actividad, para dos minutos de visita media, con un máximo de diez por visitante...
En ocasiones, es mejor ignorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.