lunes, 4 de octubre de 2010

El sí, o sí...

Ayer, mientras escribía en este diario, dejé a la impresora realizar su trabajo. Fueron casi cien copias de algunas imágenes antiguas que me habían solicitado. Como la impresión en chorro de tinta, nada tiene que ver con la seguridad de las antiguas procesadoras de papel fotográfico, se ha de estar continuamente atento para poder solucionar cualquier problema que aparezca (y los suele haber ¡y muchos...!)

En esta ocasión, en una de los controles, me encontré con la impresora parada y con todos los indicadores intermitentes...Reinicida ésta y el ordenador, fui incapaz de hacer que funcionara de nuevo.
Pensando ya, que había llegado al final de su vida útil, me puse a revisar las actuales impresoras similares a la mía en calidad y me encontre con una buena sorpresa: según he leído, parece que las impresoras profesionales Epson tienen un contador interno de copias y, a partir de un cierto momento, se paran y se han de llevar al servicio técnico; una especie de ITV...esté ,o no esté averiada.

Lo que en principio puede ser algo lógico y hasta rentable, ya me estoy imaginando el tremendo "sablazo" me van a pretender dar, por una "revisión" que consistira seguro en "resetear" internamente la propia impresora (cinco segundos)...

El único problema para evitar esta "revisión" es tener el programa original de Epson para hacerlo y que, logicamente, sera imposible conseguir...En pocas palabras, "sablazo" en la "revisión" o "sablazo" en una nueva (el de la revisión supondrá, como en todos los servicios tecnicos, entre el 25% y 50% de una nueva, seguro, aunque no tenga avería alguna).

Aunque no lo quieras y pretendas evitarlo por todos los medios (como es mi caso), estamos atados al sí, o sí...( al "usar y tirar", o a pagar barbaridades, por absolutamente nada...)


continuará a lo largo del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.