sábado, 2 de octubre de 2010

La rentabilidad del trabajo


No consigo que el tiempo me dé siquiera, para mostrar todo lo que hacemos diariamente. Tampoco disponemos de tiempo para mostrarlo en un espacio como arquitecturaenimagen. Parece mentira, pero estoy desesperado con este asunto...

Cierto que hace años decidí no bajar la calidad y mantenerme como autosuficiente sin contratar a casi nadie. Ello me lleva a disfrutar con cada trabajo, pero me impide hacer todo lo que quisiera hacer; el tiempo autosuficiente es siempre demasiado corto aunque, eso si, con la calidad que yo deseo y sin la necesidad de mirar por mantener a los empleados

Interesante hilo de nuestro foro: "El diseño de una imagen, para expresar un espacio"


Todo empezó cuando llegue a contratar a seis personas fijas en el estudio, hace ya casi quince años. De repente, me di cuenta que no solo no disfrutaba con lo que estaba haciendo, sino que prácticamente solo trabajaba para darles de comer a ellos; era similar a vender tornillos, bragas o cachivaches para hacer café; el caso es que al final de més se superáran determinadas cifras de facturación. Eso, en una actividad tan personal como la mía, es una auténtica burrada.

Tomé la decisión, a los pocos meses, de dejar ese camino a algunos de mis compañeros "industriales perseguidores de arquitectos famosos por todo el mundo" y poder trabajar así, en la imagen de arquitectura ,que es lo que realmente me satisface y me gusta. Claro que ello trae la mencionada falta de tiempo y espacio....; no se puede tener todo...

Nuevo cementerio de Comillas. Cantabria.
Pedro Fernandez Lastra, Eduardo Cabanas y Eduardo Ruiz Riva. Arquitectos/ Architects

He terminado ya el hilo que sobre "el diseño de una imagen para expresar un espacio arquitectónico", habíamos realizado en nuestro foro. Éste dará origen a un artículo posterior mucho más ampliado y preciso que se incorporara a las páginas de arquitecturaenimagen. El foro no es más que el crisol en el que se van gestando todos estos artículos interesantes que luego darán argumentos ya experimentados a los artículos publicados

En esa misma línea, hemos iniciado uno absolutamente novedoso: "Del doloroso paso, de la foto, a la impresión offset" Será algo imprescindible para todo profesional de la edición arquitectónica, así como interesante, y también muy didáctico, para un fotógrafo de arquitectura o un arquitecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.