viernes, 26 de noviembre de 2010

Las ocultas chapuzas

Si. Siempre he sido manitas. Y no creo que en la inmensa mayoría de los casos, se nazca con esta habilidad. Simplemente lo he necesitado ser , pues económicamente no podría hacer todo lo que he hecho, si no me ocupo yo mismo; no soy millonario y he de estirarlo lo maximo posible para poder realizar la muchos de los proyectos que tengo...

En esta ocasión me ha tocado comprobar, al intentar adecuar mi antigua cocina -laboratorio a su inmediato uso como cocina familiar, lo chapuzas que son también los montadores de muebles (como no podía ser de otra forma en este país, en el que es lo único que se ha fomentado siempre)
Me he encontrado con que , tras desmontar puertas y reorganizar los muebles, lo que no se ve (bajo la encimera, tras los blancos aglomerados visibles...) están medio destrozados por el montaje realizado a "martillazos". No es que el mueble sea malo (costaron un buen dinero) sino que está destrozado por los montadores. No es que las puertas se desajusten por malas, sino que los aglomerados que las soportan están medio rotos tras una primera capa de apariencia impoluta.

Por ello (y porque no me da la gana comprar muebles nuevos para que los destrocen los montadores) me estoy dedicando en los ratos que puedo a restaurarlos en lo que no se ve, sustituyendo muchas de las bases rotas a "martillazos para que encajen". Con la labor realizada en los tres primeros, sorprende que ahora todo encaja y se presiente absolutamente solidó y robusto; justo lo contrario de antes...

Si. Ya se que la autosuficiencia en todo es absolutamente imposible, a no ser que no se quiera hacer otra cosa, pero no puedo soportar el pagar por algo supuestamente de calidad, para que lo destroce los chapuzas de turno a martillazos ya que, la locura de montaje que hicieron, no les permitía encajar algunos elementos...

Preguntados dos constructores sobre la forma que tienen para proteger el bonito suelo entarimado que tiene mi casa, ambos me mencionan ¡¡el cartón como elemento idóneo...!!. Otra chapuza más que intentaré evitar, pero que me colarán a nada que me despiste, por lo que tendré que ser yo el que (espero que con otro operario) realice previamente esa protección con tablero fino de DM.
Esto no en absoluto algo excepcional: en su momento, conocí el estudio Manuel Ocaña, (que parece ser ha trabajado siempre en las reformas) , con un suelo entarimado absolutamente destrozado e irrecuperable por los miles de golpes provocados por haber realizado una reforma ¡y eso que fue él mismo con su gente, el que lo "restauro"¡

Seguiremos sufriendo, también en esta operación...


Cuando una etapa se acaba como la presente, es necesario renovar o adecuar todo el "instrumental" y forma de trabajo a la nueva. Esto es lo que me esta sucediendo con el material fotográfico relacionado con el estudio, tanto en su aspecto digital, como el analógico.

Desmontar un laboratorio analógico y digital supone un nuevo disgusto pues, lo que antes había costado varios millones de pesetas de hace unos pocos años, mantenido al día con la última tecnología y renovado continuamente , ahora me encuentro con que (en mi opinión de forma abusiva) los proveedores prácticamente no dan casi nada por él; justo la cantidad que ellos suponen que me merece la pena para que lo venda...a ellos, naturalmente...

Creo que esto ha de ser algo parecido a lo que les sucede a esa gente que compra joyas o antiguedades como inversión. Nadie duda que suben de precio pero , casualmente, cuando ellos lo quieren vender, pocos proveedores les dan algo más que casi nada...

Con las mismas, estoy regalando todo a una Escuela Popular de Fotografía (Universidad Laboral de Alcorcón) donde ha practicado mi hija; no hay que tragar con este otro tipo de chapuzas, de las que viven muchos como intermediarios de "la nada". Naturalmente los profesores creo que están encantados y muy sorprendidos...y yo mucho más satisfecho y contento que unas castañuelas, al menos en relación a este asunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.