lunes, 24 de enero de 2011

Creer y practicar la autosuficiencia


Aparentemente todo estaba perfectamente montado pero, hace un mes que mi ADSL va tan lento que difícilmente he podido mandar más de dos imágenes a una editorial antes de desesperarme..¿Será el FTP?. ¿El correo del cliente? De ninguna de las maneras podría ser esto, cuando antes de la obra iba a toda castaña; máxime desde que mande cambiar los antiguos cables, por unos nuevos desde la acometida de Telefónica, hasta mi casa (solo con eso, la velocidad creció de forma muy importante ).

¿Llamar a un "téSnico"? ¿De esos que afirman que te falta por instalar una bobina doble, con doble tarjeta impresa y conexiones de alto rendimiento de oro? ¿Llamar al típico "téSnico" nacional español? ¡¡Uff!! Antes de eso, casi hacer cualquier cosa "con estas manitas"...Y si no lo consigo, le llamaremos y que "Dios nos pille confesados y en estado de gracia divina"...

No conseguía dar con el problema hasta que esta tarde se me ocurrió mirar todas las conexiones, secciones de cables y clavijas, para ver si encontraba algo extraño.


Y sí, por fin lo encontré: un pequeño cable de apenas metro y medio de los treinta que tiene la nueva instalación, siendo en apariencia normal, no tenía el mismo número de hilos internos...
Casi hay que mirarlo con lupa para descubrirlo pero, al sustituirlo por otro, mi ADSL ha regresado a la velocidad normal de trabajo... ¡Y sin necesidad de "téSnicas" bobinas dobles, conexiones de alto rendimiento y rectángulos áureos en las tarjetas internas! Claro que me ha llevado media tarde descubrirlo; es lo que pasa por creer y practicar la autosuficiencia.

...Y ahora tengo un problema con mi antiguo G5...¡Mañana sera otro día!

2 comentarios:

  1. Hay veces que me dejas anodadado...

    A mi me paso una cosa parecida. Pero es que yo soy más cortito.

    Al volver a concetar todo después de la obra había enchufado el router al filtro de voz.

    Hay que ser cenutrio....

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Según parece, ahora los filtros ya no se utilizan ya que Telefónica te instala gratuitamente una linea especial para el ADSL...El caso es que a mi ni me lo han ofrecido y visto que como está funciona, mejor no llamemos al "tésnico" de turno no sea que la monte....No investigues demasiado....¡Consejo de perro viejo!

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.