sábado, 30 de abril de 2011

Mis Duendes, Stravinski y LA EDITORA de arquitectura


Pese a que La Editora ha sufrido, de nuevo, un retraso en su funcionamiento y aspecto final por cuestiones técnicas, no he querido esperar más y en unos días daremos a conocer alguno de los primeros trabajos que ya estamos desarrollando con su filosofía y, a través de ella...

En ocasiones, los "duendes" se ponen tontos y parecen querer que, un proyecto en el que tanto se ha meditado y trabajado, no termine de ver la luz nunca. En estos casos, no hay nada como ponerse cabezón y empezar a trabajar casi de cualquier modo; ;este va a ser el caso...¡Ya tendremos tiempo para mejorarlo y ampliar su actividad!

Gracias a Google y sus sencillos blogs, de nuevo nos harán superar otra situación técnicamente estúpida (absurda e incomprensible) y ya con el tiempo y sin agobios, terminaremos su muy específica estructura Web, para trabajar en exclusiva a través de ella...

La Editora no es más que un proyecto en el que se da la autosuficiencia en cuanto a lo que se ha de editar dentro de la imagen del campo arquitectónico. Desde los reportajes fotográficos, hasta la edición offset, digital y video, son sus actividades fundamentales, desarrolladas con, y para, las condiciones profesionales económicas actuales y futuras.

Creemos que la actividad de la arquitectura ha cambiado y opinamos, además de forma muy firme, que este cambio es irreversible para todas las profesiones relacionadas con ella (incluida la del arquitecto). La mucha menor actividad económica ( y , por lo tanto, la menor capacidad económica de todos los elementos del proceso productivo y de consumo) y la edición gratuita a través de la red (y por lo tanto la futura casi desaparición del consumo de pago, de la información general arquitectónica ) hará desparecer la actividad relacionada con la imagen , de la forma que habíamos conocido hasta este momento.

Opinamos que éstos, son los momentos de la racionalidad comercial con la desaparición de la figura del "intermediario" en una buena parte de nuestra actividad y
www.laeditoradearquitectura.tv trabaja basándose fundamentalmente en este sencillo concepto...




Hay varias cosas que extraño de mi antigua situación: mi huerta urbana, la videoteca y la música...
Sobre lo primero poca solución tiene, disponiendo solo de unas vulgares jardineras en el bacón, pero con todo y eso y después de ver que hay aficionados que en ellas cultivan algunas hortalizas, nos hemos decidido a plantar cerca de cincuenta lechugas. Tenemos orientación norte y, por lo tanto y en principio, no se han de dar mal pero es cuestión de esperar. Al menos podemos seguir practicando para el día que podamos tener una auténtica huerta urbana extensa y en condiciones.

foto Manuel Azurmendi


No he conseguido poner en marcha hasta el momento nuestra videoteca pero, lo que si he podido hacer es instalar algo de música de calidad en mi puesto de trabajo, gracias a una mini cadena básica y, muy importante, unos magníficos cascos antiguos que he podido conectar gracias a un adaptador de clavijas que adquirí, de casualidad, ayer mismo.

Me he premiado con Igor Stranvinski:
"Soñé con una escena de ritos paganos en la que una virgen elegida para el sacrificio, danza hasta la muerte"

"La consagración de la primavera", es algo superior a mis fuerzas y cada vez que la escucho, su misterio y su fuerza parece como si me invadieran todo el cuerpo. Algo parecido me sucede con Mussorgski pero contrapuesto a esto: "Cuadros para una exposición", es una isla de paz en medio de una tormenta vehemente y creativa.

Hay días, que deambulo entre uno y otro, como un auténtico poseso...y ahora, por fín, puedo regresar a esa placentera "locura"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.