jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy, también se reflexiona. Baldeweg en nueva monografía

.........................................................................
Los nuevos datos del día:
- Bruselas expedienta a España, por los sueldos de los banqueros
- Cataluña, en la ruina absoluta
- Nuevos retrasos en la negociación con los sindicatos. Esto nos hará salir mas rápido de la crisis ¿o no?
- Los inversores se fian menos de España, que de Islandia. ¿Será gracias a nuestros fantásticos políticos?
- MIRÓ, la gran cadena de electrodomésticos, también en la ruina
- La Banca, sigue ayudando a nuestra ruina
- Ayuntamientos y Autonomías, siguen aumentando su deuda con los bancos y cajas
- La Banca dispara la compra de deuda para compensar su bajo negocio
- El 70% de la industria del País Vasco, en peligro
- En Marzo de 2011, España sigue liderando en la UE la caída de la construcción

Me comenta un amigo que , en su pueblo, se está regresando a la economía rural de toda la vida (huerta y animales de crianza). Esto, que también lo he constatado en Cantabria, añade una positiva variable más, al planteamiento que hice en base a las deducciones de Recarte, el martes pasado.

Nuestro país se puede transformar en un país con ciudades habitadas por viejos y , en temporada turística, también de emigrados. Los únicos jovenes que sigan en España, se podrán asentar en los pueblos.
Aumentará de forma importante la actividad agrícola de subsistencia que ,gracias a internet y las trabajos compatibles con estas comunicaciones, serán suficiente para mantener a una buena cantidad de profesionales liberales...¿Será posible desarrollar en este ambiente una profesión como la arquitectura o la fotografía de arquitectura ?

Estas deducciónes, me las planteo seriamente pues estoy convencido que esta crisis nos puede durar más de una década...
..............................................................................


Seguimos trabajando también en la nueva monografía que sobre Juan Navarro Baldeweg, está realizando una editorial italiana. De nuevo nos está tocando escanear diapositivas con unos cuantos años a sus espaldas y, por ello, se transforma casi en una restauración y mucho menos en un "simple" escaneo en formato grande.

Mi experiencia en este tema es realmente grande ya que los revelados de los laboratórios comerciales han sido durante un montón de años (al menos en Madrid) la cosa mas desastrosa y menos profesional que he visto en mi vida, pese a que se afirmaba que tenían la garantía de Kodak con aquel afamado sistema de control Qlab que, según mi experiencia, no era otra cosa que un programa de monopolio en el revelado del E6, en contra de otros sistemas de fabricantes tan válidos como Agfa o Fuji.


Ahora, con la tecnología digital, vuelve a tomar fuerza
toda la técnica de duplicados de diapositiva color,
para "escanear" las antiguas diapositivas, con cámaras digitales actuales
En la imagen, una Canon 5D MarkII con una óptica Rodenstock apocromática; estas opticas regresan con fuerza para realizar magníficas reproducciones, propias de un escaner de calidad


Ahora, con los años, se confirman mis certezas sobre muchos de estos laboratórios "profesionales" en cuanto a la estabilidad de los procesos que utilizaban, supuestamente controlados por Kodak. Si hay algo que se ha ganado con las cámaras digitales, es haber podido librarnos en España de todos estos "tesnicos" y chapuzas.
Gracias también a la posibilidad de digitalización por el propio fotógrafo (con aparatos relativamente asequibles, con un escaneo de altísima precisión) ahora es posible la restauración de estas imágenes a un coste aceptable. El avance de algunas cámaras digitales (con un alto rango dinámico de, incluso, más de 10 diafragmas) se pueden dedicar también a estos menesteres de digitalización en baja precisión (web) , sin grandes dificultades...


Nuestra actual minúscula huerta urbana, consistente en un puñado de jardineras, ya están dando una jugosa cosecha de tiernas y grandes lechugas (45 en una primera atacada, que esperamos se transformen en 250-350 a lo largo del año). Hay algo de misterioso en las coincidencias de las predicciones futuras comentadas en esta y otras entradas, y la tozudez en algunas de nuestras aficiones y aprendizajes. A lo largo de los años, se me han demostrado que esas, casi obsesiones,
siempre han tenido finalmente razones de gran peso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.