viernes, 6 de mayo de 2011

A los ciudadanos, también nos han pescado "sin confesar"



Edificio de viviendas en Albacete. Arquitectos: Miguel Fisac, Fernando Sánchez-Mora, Sara González e Irache Díaz

Cuando apareció por el panorama nacional ( y por el partido) nuestro actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero, un amigo, casualmente alto cargo del PSOE, me comento: ¡Que nos pille "confesados", pues este hombre, algunos no sabemos bien de donde ha salido! Tal era su aseveración, atendiendo a su falta de experiencia y de historia, que me dejó realmente preocupado.

Efectivamente aquella premonición absolutamente racional, se ha cumplido.
Pero, lo mas grave, es que pese a que los ciudadanos no hemos sabido deshacernos de él, el propio partido (realmente los máximos responsables) no han tenido el sentido común y la fuerza, como para destituirlo o forzar su dimisión. Y por eso ,para mi y llegada esta situación de emergencia nacional, poco valor tienen ya...

Con sinceridad, yo creo que lo están aguantando hasta después de las elecciones municipales con la creencia de no perder demasiados votos .... Y de nuevo me espeluzna las barbaridades que , en mi opinión, en unos pocos meses puede llegar a realizar, si en ocho años de gobierno ha dejado absolutamente arruinado a este país, crispada la situación política y sin posibilidad ya de recuperación, ni de la una, ni de la otra...

Tengo cincuenta y ocho. Me estoy pensando seriamente el irme a otro país mas normal, donde estaré exactamente igual de extraño que en el mío, pero con una gran ventaja: nadie me impondrá el cómo queremos vivir yo o mis hijos, por una cuestión de votos...


Pese a todo, los mortales (los políticos no lo son, según parece) tenemos que seguir dándole al "manubrio" y produciendo, para que ellos puedan seguir jugando y haciendo barbaridades, varias...

En lo que respecta a arquitecturaenimagen, estábamos preparando la publicación en extenso de la obra póstuma de Miguel Fisac (viviendas en Albacete), pero finalmente tendrá que ser retrasada pues sus socios autores que, en medio de esta tremenda crísis, han de ser los únicos que están desbordados a trabajo, me han pedido retrasar la publicación y así poder cumplir con nuestra norma en cuanto a la "máxima calidad en la documentación de un proyecto publicado".

Por ello, publicaremos hoy mismo en ARCHIVO FOTOGRÁFICO las imágenes que forman parte de este interesante trabajo, retrasando de nuevo la publicación en PROYECTOS para próximas fechas.

Al unísono, estamos disfrutando al maquetar el Ayuntamiento en Laredo de Emilio Carreño ya que, en este caso como en otros de máximo interés, también se está realizando en nuestro Lab, una extensa memoria del reportaje fotográfico, en el que se explicará y se mostrará el estudio que se realizó sobre la escala lumínica, expresando determinados aspectos de la obra, imposibles de explicar de cualquier otra forma...

Uno de los estudios que hacemos en el foro privado Lab


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.