jueves, 21 de julio de 2011

La cuevas de El Soplao

Teníamos un especial interés en visitar las Cuevas de El soplao, dados los maravillosos comentarios que algunas gentes nos habían pronunciado sobre la misma. Y si ciertamente, las cuevas, sin la intervención de los "responsables" y "el turismo", bien merecerían la pena pero,  con estos dos conjuntos de "paletos", la cosa se transforma en una estupidez supina de la que es bien difícil separar lo interesante de la visita, dada la degradación tan monstruosa que ambos producen una vez colocados en el interior de esa gruta.

Empezaron con una presentación en el interior sin un mínimo respeto por lo que se podría enseñar: una grabación sonora sin el mínimo sentido de la información y el ritmo, acompañada por un audiovisual con horteras sonidos de supuesta actividad minera y seguida con un espectáculo (¿?) de luces de colores, culminada con la producida por algo similara a una bola de discoteca, en azules y morados , sobre una de las bóvedas.... Si a este espectáculo discotequero, unimos algunos ¡oooohhh! producidos por algún abuelo visitante , ya nos vamos enterando de lo que nos espera para el resto de la visita.

Sin ahondar más en el tema - no merece la pena- y como resumen, solo decir que fué una tremenda decepción propia de un montaje turístico hortera,  en un lugar de auténtico y verdadero interés para Cantabria,  estropeado por estas chabacanas paletadas de sus responsables, a buen seguro que colocados a dedo, por el paleto político de turno... (De la cueva, no cuelgo imágenes puesto que no se me permitió el realizarlas pero, eso sí, en sus instalaciones y a gran tamaño, encontre una de las mías de la Ferrería de Cades, reproducida sin mi firma, ni mi autorización ...).

continuará a lo largo del día...



Lo económico del día:
- La policía logra impedir que se frene un desahucio
- La concesión de hipotecas cae un 32,2%
- La Seguridad Social, gana 7559 afiliados extranjeros. Es el cuarto mes de alzas consecutivas.
- Iberdrola eleva su beneficio un 6,6%
- El déficit comercial cae un 6,5%. Una consecuencia buena de la crisis...
- Se prorroga la ayuda de 400 euros para parados de larga duración
- IMPORTANTE: Portugal reduce en un 15% los altos cargos y reduce las indemnizaciones por despido

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.