martes, 26 de julio de 2011

Sigue lloviendo

Aunque parezca mentira, sigue el "orbayu" desde hace ya cuatro días.
"Cuando el "orbayu" en tierra venga por la izquierda de la mar, siete días "orbayandu" sin parar" 
Parece que el refrán se cumple de nuevo al 100% y, por ello,  tendremos que incorporarlo también, a la colección de los que ya se ha hecho para los artículos de "La predicción metereológica por la observacion del medio", para estas tierras del norte de España.

Cementerio en Comillas (Cantabria). E. Cabanas/ P- Fernandez Lastra/ E. Ruiz. Arquitectos

Estamos trabajando ya en la publicación del proyecto en extenso del magnífico Cementerio Municipal de Comillas, del que adelantamos el reportaje fotográfico en su día y del que hoy mismo terminamos de "colgar" la documentación gráfica en planos de altísima resolución. El trabajo completo, quedará "colgado" en la próxima semana, gracias al ADSL (El 3D de Movistar resulta casi inútil para estas labores).

Relativamente cerca de Comillas, está la zona de la playa de Liencres.  Aprovechando una visita relámpago al Cementerio, nos acercamos a Liencres a pasear por los conocidos pinares asentados en  sus dunas.

En mi opinión, estos pinares son toda una lección de paisajismo natural, en el que los oscuros ocres de las cortezas de los pinos y sus "agujas" caídas, contrastan con sus complementarios verdes de las hojas de las enredaderas que trepan por sus troncos. Un sutil cambio de luminosidad de los mismos (los ocres oscuros, mientras que los verdes claros) dan a este paisaje, una tremenda sensación de misterio que no he encontrado en ningún  otro lugar. Casualmente este tipo de juegos de colores, se dan en el Cementerio mencionado; como siempre, los complementarios tienen mucho que enseñar...
Pinares en Liencres. Cantabria. "Cliquear" encima, para ampliar la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.