sábado, 8 de octubre de 2011

La cabra regresa al monte

Tras cuatro años de sequía y unos pocos días circulando por el Retiro de Madrid, hoy he regresado al carril ciclista de Colmenar, para realizar mis primeros 25 Km en carretera real.
Pese a que mis músculos "recuerdan" el esfuerzo y he entrenado unos pocos días  en circuito, he terminado absolutamente "derrotado" ¡y eso que era marcha de paseo!...En cualquier caso, la soledad de la carretera engancha como una droga y, pese a marchar con mi amigo Ricardo, me ha enamorado de nuevo con su silencio y soledad...

Pese a engrasar lo básico, se notaba absolutamente agarrada tras tanto tiempo sin moverla; mis bicicletas necesitan una buena revisión a fondo y esta será una de mis actividades domingueras para los próximos. De momento, utilizaré mi vieja Peugeot, para pasar a las de carretera un poco más adelante.

Uno de los problemas de poseer varias bicicletas viviendo en el centro de Madrid, es su almacenamiento, y máxime si la comunidad de propietarios no dispone de un local apropiado para ello.
Una de mis obsesiones ha sido siempre la altura de techos y por ello, al adquirir mi estudio, siempre busqué alguna vivienda con una altura superior a la normalizada (2,50 m). Los 2,95 que posee y, por lo tanto con un  exceso de 45cm, permite construir una segunda "vivienda" en capas superiores a la primera, en aquellos lugares donde sea necesario y por el mismo precio por metro cuadrado que una normalizada...
Viviendas con huerto urbano. Juan Hererros. Arquitecto

Naturalmente el placer para cualquier aficionado que supone poder almacenar en su casa cuatro bicicletas, es algo que solo lo entiende él; me gusta verlas limpias y en perfecto estado y eso nunca lo había conseguido hasta ahora. El poder colgarlas del techo sin invadir el espacio vital del usuario, es algo fantástico que creo no se valora suficientemente.

Como extensión, hemos construido un trastero de 5 m3 en nuestro pasillo y puedo garantizar que tiene una capacidad útil impresionante....No estaría de más que se investigara el diseño de una vivienda por capas, con aprovechamiento diseñado de esta o superior altura de techos, así como la incorporación de una terraza con huerto urbano, que pudiera complementar la alimentación natural del usuario (las hortalizas y verduras, maduradas antes de la recolección...).
Partir de los diseños de Juan Herreros, extendiéndolos a las ideas que he mencionado, creo que es una buena postura para enfrentar esta crisis; un 50% más de espacio vital por el mismo precio, es algo a tener en cuenta... ¡De esta crisis han de salir nuevas formas, para envolver las viejas ideas!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.