viernes, 4 de noviembre de 2011

Confirmando lo previsto

Más de veinte milibares de bajada en dos días y medio, no indica otra cosa que la borrasca está ya cerca.
Pero también esto nos aporta una información extra, que no es otra que el buen tiempo posterior se prolongará, al menos, por una semana (lo mismo que la duración en la llegada de la borrasca -llevamos cuatro días de bajadas-). Como otra información añadida es que esa borrasca es profunda (bajada continua, profunda y por largo tiempo del barómetro) y, por lo tanto, con fuertes vientos; esto confirma también la predicción original.

El barómetro portátil (también altímetro) es un instrumento útil para ayudarnos en la predicción metereológica aplicada a la fotografía

Los movimientos políticos, han hecho que las bolsas bajáran esta semana de forma importante y, por ello, seguimos a la espera que se recupere, ante una próxima semana que promete ser de infarto. 
Claro que para los inversores (que no para los especuladores ) seguimos pensando que trás la pasada fuerte subida de los bancos, y la bajada generalizada de la semana, nos queda al menos un més de relativas alegrías, para el caso de que la situación política de Europa sea previsible. De momento ayer fué de recuperación y hoy,  a estas horas, también parece serlo...

Finalmente ha sido un buen "batacazo" de más del 1,30% para el IBEX 35...
Y yo ,mientras se cerraba la sesión, estaba enfrascado con Guillermo en intentar hacer funcionar la nueva pagina...¡Que mala pinta tiene todo esto!





Parece que el barómetro ha parado su bajada (19h) y, de ser así, la borrasca (su centro) no se acercará más a la península . Esto, es un síntoma lógico de que a partir de ese momento, empieza la recuperación general del tiempo, que se hará evidente en Madrid en este fin de semana, y comienzos de la siguiente,  tras la aparición de los primeros "borreguitos". Naturalmente ha de ser confirmada con la lenta subida del barómetro.

Este tipo de nubes, anuncian cambio de tiempo en cualquiera de los dos sentidos y son los que han de aparecer en este fín de semana, para confirmar nuestras siguientes predicciones para la próxima y posterior semana, tanto en Madrid como en Cantabria (en ésta, aparecerán las lluvias masivas para esta próxima semana).


Según la duración de la bajada de presión (que hemos controlado en nuestro barómetro), será la duración de la subida y, por lo tanto, nos enfrentamos a una mejora climatológica que durará cuatro o cinco días en Madrid, aunque con temperaturas mas bajas que las actuales y con vientos del oeste y noroeste. Por esto último,  tendremos una semana de interesantísimas luces para realizar el trabajo programado.

Realmente es muy interesante trabajar a ciegas, solo con la valoración de las mediciones y movimientos del barómetro.  Y curiosamente está en consonancia de los sistemas que utiliza Dan Margulis para lo corrección del color completamente a ciegas y realizada, por ejemplo,  por un daltónico...¿Para qué un monitor perfectamente calibrado? La respuesta no es otra que por comodidad  para trabajar en offset pero, en ningún caso,  por necesidad...

Recuerdo que en más de una ocasión, al mencionar este tipo de valoraciones para programar un reportaje, algún cliente se enfadó mucho pensando que le estaba tomando el pelo; tal es el desconocimiento de ésta, nuestra profesión, por parte de una inmensa mayoría de nuestros clientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.