viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo penúltimo.

La última "moda" que se da entre algunos clientes conocidos,  es prohibir publicar en la Red las imágenes de un proyecto hasta bastante después de su inauguración pués, según aseguran, "los buscadores" cambian su autoría y se la atribuyen a otros...

Para aquellos que no esten familiarizados con la Red  esto resulta sorprendente, pero es realmente cierto y muy difícil de evitar. Y es que "los buscadores", en principio, solo construyen titulares que fácilmente pueden ser falsos, que resulta ser el caso que nos ocupa. Naturalmente observando un poco más que los titulares, rápidamente se deshace esta confusión pero que, en principio, asusta un tanto.

Luego está el caso de muchos compañeros que se basan en lo que publicamos otros en la Red para, copiándolo, hacerlo de forma gratuita o, en el mejor de los casos,  conseguir que una editorial o un banco de imágenes se lo "encargue" para venderlo como archivo.

El resultados de solo con estas dos circunstancias, hacen que la Red sea mucho menos interesante de lo que podría serlo; mucho menos novedosa de lo que parece.  Algunos hemos tenido que acoplarnos  a trabajar ocultando lo último, que no podremos enseñar  de forma inmediata. 

Y esto, que realmente es contrario al espíritu de arquitecturaenimagen donde "el taller de trabajo" ha pretendido siempre ser público y abierto..., se ha tenido que acoplar a esta, en mi opinión,  absurda mentalidad nacional para que algunos  previamente no tengan el trabajo realizado y otros no se escandalicen con nuestros errores o los de la propia Red. Una verdadera pena que en ocasiones me tiene completamente atado.



continuará a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.