lunes, 14 de noviembre de 2011

Martes 15: Golfo de Cádiz

Parece que la borrasca que tenía que entrar por el Golfo de Cádiz, se ha desviado ligeramente hacia el norte al penetrar en la península. El mal tiempo generalizado en la península, se suele dar con vientos sur y, por ello, con borrascas que penetran por el mencionado golfo. 

El penetrar un poco más al norte, hace variar ligeramente las predicciones previstas para los próximos días, pero en ningún caso nada importante: mejor tiempo del previsto para el centro de la península, y algo peor para el norte de España. En cualquier caso, espero que en el norte tengamos unos buenos días para trabajar  la arquitectura  a mediados y finales de semana...




Hoy en Cantabria, por la noche, hay un cielo estrellado y una atmósfera limpia... No hace frío como consecuencia de los ligeros vientos del sur/ suroeste. Según mis previsiones, este tiempo nos durará dos o tres días; suficiente para hacer algún reportaje, dar algún pequeño paseo por el campo, visitar a algún amigo y mirar al mar...

Mirar al mar (enfocar al infinito) es, con independencia de otros valores bucólicos, uno de los ejercicios físicos mas importantes. Nos pasamos la vida enfocando a no más de quince o veinte metros, en el mejor de los caos y, con normalidad,  a no más de dos o tres metros... Eso, hace que nuestra vista se atrofie y terminemos por necesitar mucho más las gafas, de lo que es conveniente... 

En la gran ciudad, es fundamental vivir en una vivienda donde podamos enfocar a infinito, al menos por un rinconcito, para poder practicar diario. Claro que disponer de esa posibilidad a veces te da algún disgusto, como me ha sucedido a mi esta mañana al descubrir en unas experiencias que mi Pentax 70-210 ahora no me enfoca a infinito...Ha tenido que ser un golpe en algún transporte y no me quedará otro remedio que desmontarlo para intentar ajustarlo...

De momento lo sustituiré por el Pentax 80-200, con multiplicador Pentax Reala 1,4x, con lo que podré cubrir como un 80-400mm, y que espero sea suficiente para los próximos reportajes.

Repasando el equipo para mañana, he echado en falta  un cable de alimentación para cargar las pilas. Afortunadamente tengo por costumbre tenerlas cargadas siempre al 100% y, como aquí trabajaré con la 5D Clásica, me sobra carga de pila para dos reportajes con más de 1000 imágenes; si fuera con la 5D MarkII ya estaría temblando y buscando un cable como loco; eso, parece mentira, me haría perder unas horas de buen tiempo, muy valiosas...


 puede continuar a lo largo del día...

5 comentarios:

  1. Interesante blog el de Antón Uriarte CO2

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, a mi la batería de la Mark II me aguanta perfectamente más de 2500 disparos en Raw. Eso sí, se realizan todos el mismo día.
    ¿Crees que el hecho de que pase un día entre sesión y sesión hace que la carga de la batería descienda más rápido en la segunda sesión?.
    Seguramente estaré diciendo una tontería pero me ha llamado la atención lo que comentas de la duración.

    ResponderEliminar
  3. Utilizar una 5D MarkII sin la visión directa, es desaprovechar un porcentaje elevado de la calidad final que puede entregar.
    Si se utiliza de esta forma, el consumo de energía es muy elevado y, por lo tanto, las baterías no me suelen durar una segunda sesión...

    ResponderEliminar
  4. Es corriente también, trabajar a 100ISO y con diafragmas cerrados (F:16). Por ello, es muy corriente trabajar con velocidades de mas de un segundo. Esto implica la corrección continua de la cámara, eliminando el ruido de las imágenes. El consumo de energía en estas circunstancias, es también mucho mas alto...

    ResponderEliminar
  5. En eso te doy la razón, por mi trabajo me es imposible usar la visión directa, tiro de ocular y listos, lo que prima es la rapidez y al trabajar con modelos la velocidad raramente baja de 125, jamás velocidades lentas como la tuya, sin duda por esa razón la duración de tu batería es mucho menor que la de la mía.
    Saludos.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.