jueves, 22 de diciembre de 2011

De infarto...

Un final de año de infarto, el que producen las bolsas. Aunque estos dos últimos días parecen algo más tranquilas, hay que estar continuamente vigilante en muchos de sus valores no sea que alguna declaración idiota del político de turno europeo, haga que todo se derrumbe en pocos minutos...

Y yo que me las tenía muy felices con este "extra", me encuentro que hay que tenerlo vigilado en pantalla continuamente. Un ojo en una pantalla (el izquierdo) y otro (el derecho) en la otra retocando fotos (que finalmente es lo que nos da de comer), me está dejando absolutamente bizco. Y es que ahora no se puede invertir y lo único que se puede hacer es especular en el "intra día"; las pérdidas pueden ser considerables si actuamos a la manera clásica; solo hay que mirar los datos que colgué el otro día con perdidas de casi el 100% en dos años ¡menuda inversión para los "abueletes"!

Repasando la gran mayoría de valores del mercado nacional, pocos existen que no tengan variaciones superiores al 2% a lo largo del día. El entrar y salir, es lo único que tiene un algo de seguridad para poder sacar algún pequeño beneficio. Claro que los que realmente se forran en comisiones son los intermediarios que, como siempre,  no arriesgan absolutamente nada ¿Donde se estudiará eso de ser comisionista o intermediario?.

Hay algo que si estoy sacando en claro de todo esto: aquí también hay timos y, además, de forma continuada a poco que te despistes. Pero lo curioso del tema es que además, estan institucionalizados... Vease, por ejemplo, el que te tomen prestados tus "valores" para que el intermediario especule con ellos y se lleve un beneficio considerable y absolutamente oculto; por ello, en ocasiones, tus acciones desaparecen por algunos minutos y, misteriosamente, aparecen de nuevo en las pantallas...

Ahora estoy probando con ARQUIA (Caja de Arquitectos) que además de tener unas comisiones muy inferiores, en apariencia todo se queda en casa, parece más familiar y sin pretensiones,  que  resulta ser justo lo que yo necesito...

Trás los próximos días de supuesto descanso (para algunos), esperamos inaugurar  y poner ya en uso el nuevo banco de imágenes de laeditoradearquitectura.tv.

Como siempre, se trata de un proyecto que viene a solucionar una gran mayoría de la operativa de mi trabajo profesional actual y que resulta ser absolutamente distinto a cualquier banco de imágenes.  Al poder ser utilizado solamente por clientes invitados y, por lo tanto, un banco de imágenes, videos  y ediciones offset (pdf) especializado en arquitectura absolutamente privado, creo que es único, no solo en España  sino que posiblemente en el mundo...

Complementado éste con Photogallerybank.com  creo que ya he terminado uno de mis proyectos para la Red que más me interesaban... Seguimos trabajando en otros de mucho mas calado y, también, mucha más inversión económica...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.