lunes, 30 de julio de 2012

Lo racional y lo casual en esta profesión

Las bolsas están disparadas al alza. Y a mi me han pescado fuera, con casi todo vendido, por lo que teóricamente va a ser mas lenta mi recuperación de las últimas bajadas. Pero he de seguir confiando en mi sistema de compras y ventas consecutivas a la baja, que hasta ahora me ha dado tan buenos resultados.

Me entran tentaciones de romper el sistema y comprar para aprovechar este impulso al alza. Pero mi idea es hacer que esta actividad sea 100% racional y previsible, y eso no entra en esta dinámica
¿Ha cambiado algo fundamental como para cambiar el sistema? Rotundamente, no... Seguimos con una deuda nacional que, lejos de bajar, sigue aumentando considerablemente. Pese a que pudieran bajar los intereses que pagamos por la financiación (que resulta ser ahora lo mas apremiante) seguimos sin disminuir los gastos estructurales del Estado que son lo realmente no sostenible...

Si. Se trata de un rebote que con absoluta seguridad se terminará en poco tiempo. Y las predicciones que apuntan a un IBEX por debajo de los 5500 puntos, han de seguir estando en el centro de mi dinámica, mientras no se demuestre que estamos en una fase alcista. Y, al tener los mismos problemas sin resolver, seguiremos en similar (si no peor) fase bajista de nuestra Bolsa.

Este rebote, no podré aprovecharlo del todo, pero mi recuperación es segura en unos pocos días, por lo que estaré preparado para la siguientes compras a la baja, en cuanto esta se produzca.

El equilibrio de "lo casual"...

Paciencia. También aquí hay que tenerla a raudales para perseguir la meta: conseguir que se transforme en una segunda actividad profesional, complementaria de la foto. Y eso, parece que, también aquí,  se va consiguiendo a poco que utilicemos el sentido común y descartemos de la actividad lo no racional, lo casual... Y esto es algo que me llama la atención pues, en la imagen, lo casual lo utilizo constantemente; ha de ser una cuestión de equilibrio...

Antes,  no sabía explicar la razón por la que consideraba la inversión en bolsa una actividad que "casa" estupendamente bien con la fotografía ; solo se descubre con la práctica... Ahora empiezo a entender que ambas pueden ser complementarias de un todo, en cuanto al control y utilización de los hechos casuales que tanto me interesan...

Esa relación misteriosa que manejo continuamente en la imagen, es justo la que hay que evitar en la inversión en Bolsa. La posibilidad de añadir o descartar la sorpresa diaria en una imagen, hace que esta se transforme en algo "especial",  mientras que en la inversión en Bolsa ha de conseguirse evitar, y ello solo es posible si no se permite que penetre en el sistema de trabajo pues de otra manera (aquí no hay posibilidad de descartes), las perdidas pueden ser cuantiosas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.