jueves, 19 de julio de 2012

Manifestarse. El rescate completo, parece ya preparado

Además de luchar contra la actual situación con el "no consumir", tampoco nos hará mal el manifestarnos públicamente en contra de la actuación de nuestros políticos (no solo del Gobierno actual): sobre el recortar los ingresos del ciudadano (incluidos los de los funcionarios) para seguir manteniendo intacta su estructura económica de casta.

Lo sé.  Poca incidencia real tendrá esto para que ellos decidan "suicidarse", pero al menos también notarán los inversóres internacionales el peligro que corre su dinero y la necesidad de que Europa actúen contundentemente contra esta "casta";  así ha sucedido con Irlanda y Portugal y, aparentemente, ha funcionado.
Dos de las imágenes que formarán parte del grupo de "texturas" en LaEditoradeArquitectura


¿Que lo pasaremos muy mal si esto sucediera? No me cabe la menor duda.  Pero tengo claro que al menos tendríamos un futuro que en cualquier otra situación no tendremos nunca. Prefiero pasarlo mal y dejar un país moderno a mis hijos, que el que continúe por convertirse perpetuamente en lo que tradicionalmente ha sido: un desastre corrupto, medio analfabeto y sin ningún futuro.

Y visto lo visto, estoy muy contento de haber adelantado mis cortas vacaciones para poder estar atento a lo que suceda en este mes de Agosto, y poder actuar en consecuencia rápidamente. En mi opinión, tras lo que se dijo ayer en el Congreso,  ya se está negociando el rescate completo.

Y si acierto en esta predicción, habremos salvado nuestro futuro como nación moderna (o naciones). En cualquier caso, espero que me pueda dar tiempo a realizar la liquidez que creo imprescindible para poder aguantar con posibilidades para los próximos y dificilísimos años.



De nuevo se ha presentado una situación de pánico en la Bolsa y ha bajado cerca de 400 puntos en unas pocas horas. La prima de riesgo en más de 600 puntos y el interés de los bonos españoles en cifras superiores al 7,10%, son los responsables. Y la razón no es otra que esto ya es insostenible, según aseguran los expertos, y nos llevará,  en este mismo verano, a suspender pagos, pedir el rescate o salir del euro suspendiendo pagos. En todos los casos es segura una "quita" (descuento) de la deuda del Estado de al menos en un 40%. ¿Y quien ha comprado deuda española masivamente y casi en exclusiva? Pues, solo los bancos españoles compran ya deuda española, por lo que la ruina bancaria ya esta asegurada...;  ¡es lo que pasa por  montar una burbuja de deuda soberana, de forma consciente y similar a la del ladrillo!

Y si antes los dos grandes bancos se salvaban de la quiebra del ladrillo, con esta nueva burbuja me temo que ya no será tan fácil ¡menuda difícil situación!






- Una de las consecuencias de las subidas de tasas (que no son impuestos, según nos dicen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.