viernes, 13 de julio de 2012

A río revuelto, ganancia de políticos (1)

Nuestros políticos parece que han encontrado la forma de zafarse en base a seguir explotando a "los tontos de las colas"; solo hay que hablarnos de nacionalismo internacional y caerémos de nuevo como moscas en la miel de las promesas...

Y es que para el mercado internacional, esas triquiñuelas no cuelan y la prima de riesgo sigue aumentando cual caballo desbocado, pese a todas las reformas y anuncios de "mentirijíllas" que estos "pájaros" nos anuncian. Y ellos, aficionados del engaño y la trampa, siguen sin enterarse que los que nos prestan la pasta, en nada se parecen a nosotros  "los tontos de las colas"... 

Visto el camino que "los pájaros" están tomando, no tengo ninguna duda ya que lo que realmente pretenden es sacarnos del euro y, con ello, poder seguir viviendo del cuento a nuestra costa; en la situación actual de dependencia europea no podrán seguir haciéndolo de esta forma  tontorrona.

Y lo dice el refrán:  A río revuelto, ganancia de pescadores... 
(entre los aficionados a la pesca,  todos sabemos que cuando las aguas están turbias,  revueltas o llueve copiosamente, las posibilidades de capturas se multiplican exponencialmente pues, el pez,  ni ve el nailon, ni descubre el engaño del anzuelo en el cebo, ni tan siquiera descubre la caña o el pescador cerca de la orilla, como sucedería en cualquier otra situación).

Por lo tanto hemos de centrarnos en dos hechos, para mi, certeros:
1.- que hemos de luchar en esta guerra contra los políticos con la única arma que poseemos: el no consumir
2.- que, lo mas probable es que  terminamos por salir del euro gracias a sus triquiñuelas.

Y sobre lo primero, creo que ya todos entendemos que será una dura lucha que, si apelan mucho a otros sentimientos nacionales, igual terminamos por perder gracias a ese fácil y tonto engaño. Por ello, me he de preocupar ahora por las posibilidades de  lo segundo ¿Que podemos hacer ahora (también profesionalmente), para protegernos de una posible salida del euro en un futuro muy cercano?


continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.