viernes, 31 de agosto de 2012

Algo positivo

Por fin aparece alguna noticia económica positiva: la deuda exterior privada ha desaparecido e incluso se ha transformado desde Junio en superábit...El problema es que el esfuerzo que hemos hecho los ciudadanos, no lo está haciendo la Administración y, en este caso, el déficit ha aumentado hasta el 4,6% del PIB (un 25% superior al del año pasado): nadie puede echar la culpa de la situación al ciudadano; nuestros políticos son, ahora en solitario,   los únicos y seguros responsables de la situación en la que estamos metidos; las ideas que han lanzado a los cuatro vientos en el sentido de que los responsables somos todos  con estas cifras  han quedado desmontadas completamente, incluso para los mas tontos...

El IBEX 35 de nuevo llegan a los 7400 y con ello casi al extremo superior de la tendencia lateral alcista en la que se encuentra desde Agosto. El que aprovechara las bajadas hasta los 6000 que se dieron hace unos pocos meses, ahora estará en situación, si continua esta tendencia alcista, de sacar beneficio al riesgo que se ha podido correr.

Con todo y eso, sigo pensando que, económicamente,  no se ha solucionado casi nada y que, por lo tanto tendremos que asistir a la última gran bajada que anuncian algunos expertos; no estaría de más el guardar liquidez para comprar en esos momentos; Septiembre-Octubre será el campo abonado para ello.

- ¿Como abandonar de forma inmediata la UE?


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.