lunes, 6 de agosto de 2012

Paréntesis

Resulta extraña la poca actividad que se ve por todas partes. La bolsa ha quedado casi completamente parada salvo en la primera media hora de sesión. El teléfono no suena y al abrir las ventanas hay bastante menos ruido vecinal... Parece que en estas dos semanas del centro de Agosto podremos estar algo mas relajados y  dedicarnos a retocar casi en exclusiva los cinco o seis reportajes que tenemos pendientes; y para Septiembre, hay otros tres esperando... ¡si continuara la cosa así!... Sé que es imposible, es algo puntual y he de asumirlo para no deprimirme después...

Aunque parezca mentira, a mis hijos apenas les he enseñado algo de foto que lo básico (en casa del herrero...) y aprovechare también para darles un cursillo técnico aunque, me temo que serán ellos los que me enseñen vista la velocidad a la que avanzan...

¡Decepción! Según me avisa un compañero, hay un problema técnico en el software de la bolsa de Madrid y esa es la razón del parón... Parece que no tendremos tranquilidad tampoco en estas dos semanas centrales de Agosto. ¡Menuda decepción!

El planera Marte, visto esta mañada por la nave Curiosity. Aunque de baja resolución, confirma su llegada sin problemas. Esta imagen,  me da la impresión de un suelo con piedras incrustadas, en el que se ha barrido su superficie; no parece un suelo lleno de guijarros sino, mas bien, el de un "hormigón" muy deteriorado. En cualquier caso, creo que distinto del obtenido por otros robots...


Me avisa mi hijo que en una de las lineas el ADSL va a trompicones, tiene fallos continuos y es desesperante. Me informa que va a llamar a Telefónica para que lo reparen... Yo le advierto que, salvo que sea algo complejo, es mejor intentar que lo reparemos nosotros.... El no entiende como son los "tesnicos" nacionales y el lío que nos  pueden montar con cualquier chorrada (otra cosa son las averías serias, que no se suelen dar casi nunca). No me hace ni puñetero caso y llama...

Aparece el susodicho que tras desmontar la mitad de los cajetines de la casa (sean o no de teléfono) advierte que uno de los cables produce una interferencia terrible en la linea de teléfono (y ADSL) y que prácticamente la inhabilita...Miro el "cristo" que ha montado y le indico que ese cable proviene de un antiguo teléfono que, ni tiene carga, ni comunica ya nada y ni tan siquiera esta conectado en ninguno de sus extremos a ningún aparato o similar; se dejo en la linea por estar completamente inutilizado...

Le cambia la cara y entonces advierte que la conexión del "cachirulo" que el lleva le indica una carga de db (decibelios) muy alta. Pero los Db ¿son de ruido?, le pregunto. De circular algo por él, será energía eléctrica,  y en este caso, ni eso pues esta "muerta".... Pues yo le aseguro, me increpa,  que circulan otras cosas por ese cable...

Visto que se trataba del típico "tésnico" nacional le digo: deje todo como estaba, no repare nada y márchese que ya llamaré a Telefónica a ver que hacemos con su "cachirulo"...
Ha pretendido cobrarnos 50 euros por el "diagnóstico" de la avería y la visita...

Tras su marcha, reviso todo y me encuentro que me había dejado dos conexiones medio flojas, con lo que el ADSL de mi hijo fallaba mucho más que antes... ¡Ahora si que falla y, además casi  de forma continua!  (la supuesta avería original, sospechamos que era mas eléctrica que del ADSL, como consecuencia de unas obras en el portal, con lo que se interrumpía la corriente eléctrica unas décimas de segundo y el router se reiniciába solo, cortando la conexión original...). Hemos reparado esa conexión y el ADSL funciona perfectamente bien...

Me pregunto cuanto tiempo tardaremos en deshacernos también de todos estos "tesnicos" nacionales y el país empiece a funcionar de verdad. Además de ser un auténtico incordio, están quitando el puesto de trabajo a otros mucho más serios, que lo quieren y necesitan de verdad.







2 comentarios:

  1. En relación a la fotografía de la Nasa, me ha parecido muy interesante este artículo fotográfico de las cámaras que lleva y las razones de su baja resolución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Disculpas, este es el enlace:
    http://www.dslrmagazine.com/lifestyle/lifestyle-y-tiempo-libre/curiosity-curiosidad-por-las-camaras.html

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.