viernes, 14 de septiembre de 2012

El despertar

Parece como si ya hubiera pasado, al menos en una buena parte, ese mal sueño donde  la falta de trabajo, el hundimiento de las bolsas y la ruina correspondiente de muchos jubilados e inversores, así como el estado general de mal ánimo de la población, parecía querer amargarnos la existencia... Pese a que no se ha solucionada nada de forma seria, parece que se entrevén muchos reflejos de luz para el futuro inmediato, aunque nadie puede negar que también hay muchos nubarrones acechando...

Creo que pese a la posible intervención y otra serie de asuntos autonómicos internos, se empieza a ver alguna pequeña esperanza: de los cuatro motores de la economía nacional (País Vasco, Madrid , Barcelona y Valencia), dos de ellos se encuentran ya en situación de poder crecer en un futuro próximo... Pero lo mas importante para mi es Madrid (naturalmente ya que es donde vivo) tiene un claro futuro gracias a su muy contenido déficit, los nuevos proyectos (Eurovegas etc) y la posición general del país (parece ser que será la intervención del BCE la que nos podrá mantener en el euro). 

Claramente creo que hemos tocado fondo (aunque no hemos sufrido todavía todas las consecuencias de las decisiones adoptadas) y, como casi siempre, las bolsas se están haciendo eco de ello con subidas hasta los 8200 puntos, que representan el 35%  en unos pocos meses desde los mínimos de 6000 en este Julio pasado.
Aunque todos los expertos en análisis técnico, afirman que falta una  gran caída para completar el ciclo bajista, creo que esta será puntual y rápido; si estamos preparados para ello, no tendremos graves problemas para superarla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.