domingo, 13 de enero de 2013

Recapacitar sobre bolsa en domingo

Al menos una vez a la semana, ademas de seguir las inversiones en valores bursátiles a diario, hay que darle  un repaso a todos los del Ibex35 para poder programar nuestros siguientes pasos.

Hay una serie de valores retrasados en cuanto a las subidas que han tenido la bolsa en este último mes y que previsiblemente lo harán mas o menos en la misma cuantía, cuando los demas dején de hacerlo. Numerádos por su alta posibilidad:  Sacir (9), Fcc (9), Popular(8), Acerinox(7),  Arcelormittal(7), Telefónica(7), Repsol(6)

Y otros que parecen preparados para invertir por relativo corto tiempo, con altos beneficios: Grifols(9), Viscofan(9), Indra(6), Dia(6), Arcelormittal(6), Amadeus(5), Inditex(5), Enagas(3), Caixabank(3) y Acciona(3).

El actual rally en la bolsa española dura ya suficiente tiempo como para empezar a desconfiar de él, pese a que ha entrado mucho capital extranjero y en esas condiciones parece mas difícil que la bolsa decaiga. Los principales datos económicos del país parecen mejorar, por lo que, en principio y a muy corto plazo, no parecen existir peligros graves, salvo los niveles de resistencia en los que ahora nos encontramos (8650). Por ello, conviene invertir en valores del segundo grupo que se consideren  como mas defensivos: Dia (en valores cercanos a 4,95) e Inditex (en valores cercanos a 103,5), no despreciando a mediados de semana la inversión en algunos de los primeros (siempre y cuando se superen los 8650 de forma muy clara; Fcc y Arcelormittal, parecen una buena opción para unas pocas semanas).

La eliminación de los altos valores de intereses en las cuentas bancarias a plazo fijo, nos ha hecho buscar alternativas para seguir con la política de conseguir rentabilidádes limpias en la bolsa, tras impuestos. Estas alternativas no pueden ser otras que los fondos de inversión monetarios, actualmente con rentabilidades cercanas del 3,5% tras descontar comisiones, y con una gran seguridad. Tampoco los que invierten en deuda española a corto han de ser desdeñados, con rentabilidádes cercanas al 3,45%

Renta4 monetario FI, parece una buena alternativa, con rentabilidades  del 3,84% en el último año...
Renta4 Fontesoro Corto Plazo FI, es otra opción a valorar

1 comentario:

  1. Gracias por este post que aprecié mucho. Es muy explicativo para mí que deseo lanzarme en la Bolsa pero que soy completamente un novicio en la materia.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.