jueves, 28 de febrero de 2013

El grito popular de la nueva guerra: "Va a consumir su puta madre"



- Pese a la publicidad en contra, se sigue gastando mucho mas de lo que se ingresa


Da la sensación que nos quieren transmitir,  que la crisis parece que ya esta pasando. Y no tengo ninguna duda que el Gobierno pretende animarnos (definiéndolo con el mejor de los términos). Pero tampoco las tengo sobre que mientras no se resuelvan algunos temas políticos y sus consecuencias económicas, esto no tendrá remedio. Y de momento, no se ha solucionado nada...

Alberto Recarte, que avanzo de forma contundente esta tremenda crisis nacional, comenta ahora que empezara a mediados de este año una lenta recuperación como consecuencia de la recapitalización de la banca y, con ello,  la posibilidad de crecimiento de los créditos.

Pero no podemos olvidar que casi el 100% de los créditos actuales de la banca, se entregan a la Administración para que esta pueda hacer frente a los tremendos gastos que presenta, con un bajísimo nivel de ingresos. Y la Administración, en la actual situación, es como una tremenda esponja que se tragará toda la posible liquidez; no habrá créditos para nadie mientras existan las necesidades tan tremenda de liquidez para pagar las deudas de nuestra Administración. Y, sin crédito, ....

Pero lo mas preocupante es la noticia que encabeza esta entrada: siguen gastando como "cosacos"... Y en esta situación, no hay ninguna posibilidad de recuperación seria; de recuperación en el que el ciudadano pueda notarlo.

Por lo tanto, es fácil deducir que al menos para los próximos diez años, tenemos miseria casi asegurada para el ciudadano medio. Por ello, no podemos programar otra cosa segura que las que se deducen del pensar que tendremos una crisis profesional similar a la que se presenta actualmente, mínimo, por unos largos diez años años más. Y esto, pensando que mi jubilación empieza a estar relativamente cercana, me indica que, profesionalmente, yo no viviré ya esta supuesta recuperación. 

Por lo tanto, la deducción esta clara: hay que replegarse completamente: los gastos al mínimo, con la rentabilidad de los ingresos, al máximo. 
Nada de empleados, de alquileres, de compra de maquinaria a crédito; utilizar únicamente aquella disponible necesaria para trabajar con el menor procesado posible. Nada de buscar la maxima calidad, y si buscar la mejor relación calidad-precio.

El grito ya popular en algunos foros de economía del: "va a consumir su puta madre" ha de ser nuestra bandera a seguir, mientras nuestros políticos no empiecen a reducir el tamaño del estado, a las claras, y sin concesiones. La clase media no tenemos medios de seguir manteniendo este despropósito, para que nuestros políticos puedan seguir viviendo como si tal cosa... Esto parece conformarse en una auténtica guerra popular contra ellos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.