sábado, 20 de abril de 2013

El entrenamiento y la creación

Por primera vez en esta nueva etapa, he sobrepasado los 55km sin demasiados problemas. Pese a que 25 de ellos han sido en subida, he conseguido aguantar las últimas subidas fuertes de forma razonable. Y en esos momentos de máximo esfuerzo la verdad es que no se llega a pensar otra cosa que el aguantar hasta la meta.

Hace unos días, no entendía la razón por la que antes podía darle vueltas y mas vueltas a las ideas,  mientras circulaba por carretera, y en esta etapa me resulta prácticamente imposible. La razón parece no ser otra que mi evidente falta de forma física por la que la mente parece centrarse exclusivamente en el esfuerzo para poder sacar el máximo rendimiento a mi cuerpo. Solo cuando tienes la forma física apropiada lograda tras un largo entrenamiento, puedes llegar a disfrutar del ciclismo pudiendo mezclar, ese esfuerzo físico necesario, con la relajación mental voluntaria que proporcionan otros asuntos, incluso muy alejados de lo que se esta haciendo.

Próxima publicación en "arquitecturaenimagen-proyectos":
Viviendas en c/ Paseo de los Olmos. Madrid. Julian Franco. Arquitectos
Detalles constructivos de la fachada de chapa. "Cliquear" para ampliar hasta A1


Con la fotografia sucede exactamente lo mismo: solo puedes llegar a un nivel superior en el que las ideas son lo mas importante, si antes no has realizado un duro entrenamiento técnico y físico específico. Para poder disfrutar de la bicicleta, o de la fotografía, antes se ha de haber realizado un duro entrenamiento que permita la suficiente libertad a la mente como para no estar pendiente de la realidad

Resulta ser un estado superior en el que se crea, mediante asociación de ideas, y que relaciona ámbitos absolutamente distantes. Esa ha de ser "la inspiración" de la que tanto hablan los artistas; nosotros, los artesanos, no pretendemos llegar a tanto...



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.