jueves, 11 de abril de 2013

La cruda realidad, es todo lo que hay...



- http://www.libremercado.com/2013-04-09/bruselas-amenaza-con-sancionar-a-espana-si-no-aprueba-nuevos-ajustes-1276487068/


Cercanos ya a mas de seis millones de parados y encaminándonos claramente hacia los siete, nos amenazan con sanciones económicas por no realizar los ajustes necesarios, cuando había una campaña nacional en favor de la supuesta recuperación ya cercana. Naturalmente la realidad cae por su propio peso.

Pero ni tan siquiera hace falta escuchar a los críticos, si solo hacemos un somero análisis racional de la situación, para deducir en qué lugar estamos:

- La actividad económica sigue cayendo (hay discusiones en cuanto a las cifras). Por lo tanto:
- Sigue aumentando el paro

- No hay créditos pues, los existentes, se los lleva el Estado que necesita mantener su actual estructura, creadora de un tremenda deuda que continuamente aumenta. Si no existen créditos para empresas y particulares:
- Masivo cierre de empresas y actividad de los autónomos. Como consecuencia:
- Aumento bajada de la actividad económica y aumento del paro

- Se pretende financiar toda la deuda nacional a base de subir impuestos masivamente, bajar pensiones , retrasar las jubilaciones y reducir servicios sociales. La consecuencia:
- Bajada espectacular del consumo. Su consecuencia:
- Nuevo cierre masivo de empresas y bajada de autónomos, pequeño comercio e industria. Su consecuencia:
- Mucho mas paro y menos actividad económica
.
.
.
.

Y el único argumento para poder seguir esta absurda política, es que se esté a la espera de un milagro que logre financiar de nuevo, como lo era antes la masiva construcción de viviendas,  este absurdo y derrochador Estado. Creo que ya todo el mundo tienen claro, que ese milagro jamás se producirá de nuevo...

Así, abocados a la miseria y la pobreza absoluta, a mi modo de ver solo hay tres salidas:
- Que España se transforme en un lugar imposible en el que vivir y casi todos sus habitantes emigren para poder introducir multitudinarias divisas con las que poder mantener la estructura actual, para la mitad de los habitantes actuales...
- Que los políticos se "suiciden" auto destruyendo sus puestos de trabajo y decidan  una nueva organización de estado mas pequeño y menos costoso, en pos de una nación con futuro para nuestros hijos.
- Un transformación traumática de desintegración de la actual  estructura y que intente hacer que cada parte cargue, también de forma traumática, con una parte de su responsabilidades; la suspensiones de pagos, en este caso, las veo 100% aseguradas...

¿Cual será el camino mas probable?




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.