viernes, 24 de mayo de 2013

Deflación

Parece ser que España ha entrado ya  en una época de deflacción. Y sobre ello poco puedo opinar pues no tengo ninguna experiencia, ni tan siquiera "casera".  Pero los expertos afirman que es lo peor que le puede pasar a una economía... Es lo que ha tenido Japón durante los últimos años y han tardado veinte en salir de ella.

Siendo una tendencia a una bajada de precios generalizada, entiendo que cualquier bien fabricado a un coste, cada en minuto que pasa sin ser vendido (¿o en cada minuto sin ser cobrado?), los beneficios se transforman en perdidas, por lo que la espiral de la cadena, está servida.

Con la inflación tenemos una cierta defensa en la acumulación pero, con esta nueva situación desconocida por nosotros, creo que la acumulación ha de ser nuestro enemigo. Cualquier producto,  termina por valer menos en el minuto siguiente a la compra y por ello, se puede deducir que la mejor defensa no es la inversión, sino la liquidez. y la inmediatez en las transacciones; la adquisición solo de lo estrictamente necesario, en el momento que resulte imprescindible

De nuevo aparece la idea del no tener ningún bien como defensa ante estas situaciones que se nos vienen encima. El problema es que si ya lo posees, es difícil deshacerse de él en estas circunstancias



_______________________________________
Cursos sobre  fotografía de arquitectura, 2013 
____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.