viernes, 31 de mayo de 2013

PIB

Según aseguran algunos expertos en público (entre otros el catedrático de economía de la UCM Roberto Centeno) nuestro PIB es un 25% menor del que anuncian las cifras oficiales:


Yo tengo la certeza del sentido común, de que esto es así atendiendo a la bajada de mi consumo (60% del PIB; eléctrico y energético), la de la producción industrial (atendiendo a la cantidad de trabajo que ahora facturamos, tanto yo como mis compañeros/ consumo de bienes y servicios), así como nuestras cifras de exportación (un porcentaje muy importante de nuestros ingresos, hasta hace dos años procedían de la exportación de imágenes). 

Parece que el consumo de la población ha caído en picado, así como la fabricación industrial del país, el consumo de combustibles y gasóleos (un 45% en pocos años), así como los precios de los productos industriales (actualmente en deflación). 
Por mi experiencia  privada, o de los datos generales, todo apunta a que lo que denuncian estos expertos es absolutamente cierto

Y ahora, que nos anuncian que los ingresos correspondientes a las subidas de los impuestos ha caído en picado hasta cifras anteriores a la subida de los mismos, y a las nuevas subidas que nos están preparando como consecuencia de estas caídas, me pregunto si no será el momento de exigir un cambio sustancial del estado

El sesenta por ciento de los datos para calcular el PIB, corresponde al consumo y este seguirá bajando en picado como consecuencia de la pobreza ya instalada en la población y de la lucha que ésta esta planteando al Gobierno con la campaña del "va a consumir su puta madre". ¿Acaso creen que pueden ganar esta guerra pacifica del ciudadano medio?

Si todos sacáramos el dinero de los bancos, supondría un gran esfuerzo, pero estos estarían absolutamente perdidos... Pero es que esta lucha contra el consumo, no solo no supone un esfuerzo sino que ya empieza a ser una necesidad. Realmente no sé como pretenden ganar esta guerra; están absolutamente perdidos hagan lo que hagan con el IVA, el IRPF, la sanidad o las pensiones. Este estado, está absolutamente quebrado y cuanto antes lo asuman, menos dura será su caída; lo nuestro será duro de cualquier manera pero, al menos en esta ocasión, no creo que se marchen de rositas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.