jueves, 6 de junio de 2013

La profesión va por dentro -2

Ayer, jueves de lluvia, al sol...

Pese a que comenzamos la marcha con un buen palo de agua a las 7,30 de la mañana, rápidamente dejo de llover y tuvimos una mañana relativamente apañada para marchar en bicicleta. De nuevo 75km sin demasiados problemas, aunque en determinados momentos con algún pequeño sufrimiento ¡menuda diferencia con hace tan solo unas pocas semanas!

El Blog-Foro del curso "La realización de la toma(1)"


Llegamos al lugar tras atravesar la cima "xabi" y tenía previsto observar las nuevas urbanizaciones del norte de la ciudad. Se agolpan varias promociones de cooperativas y vivienda pública, con una calidad innegable y en donde autores como Larrea, Franco, Yiso y Manzano Monis, tienen sus últimos trabajos. He trabajado ya en dos promociones, y estoy terminando las últimas imágenes de la tercera.

Y para estas últimas imágenes he de dedicar las primeras horas del día, por la orientación de esta obra...

Y ayer se me ocurrió que un alumno de los cursos, o incluso un grupo, nos acompañe en alguna ocasión mientras trabajamos.  Puede ser una buena oportunidad para observar desde dentro la profesión (la mía, que no es la de otros, naturalmente) y adquirir una experiencia difícil de hacerlo de otra manera. Creo que esto puede ser el complemento ideal del ya preparado nuevo foro de arquitecturaenimagenlos cursos y el blog-foro. Parece que la idea ha gustado entre los interesados, como no podría ser de otra manera.

Y ante la solicitud de algunos alumnos respecto a obtener algunos apuntes impresos del curso, ya he empezado a redactarlo para editarlos en offset y empezar así una colección que agrupe toda la experiencia que tenemos en la profesión, utilizando técnicas (analógicas y digitales) y modos, absolutamente originales y sin ninguna similitud con lo que se utiliza fuera de esta casa.

Cada curso, tendrá su libro de apuntes ampliados, en el que poder estudiar y ampliar la información vertidos en ellos...Y es que estoy haciendo solo lo que a mi me hubiera gustado encontrar al iniciar esta profesión, o al interesarme por ella antes de dedicarme profesionalmente a la imagen de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.