domingo, 16 de junio de 2013

Objetivo cumplido

Finalmente hemos terminado también el curso de reedición. Creo que todos hemos terminado muy contentos y agradecidos de haber conocido gente muy interesante. De nuevo, casi todos los alumnos eran arquitectos...

Como ha sucedido en otras ocasiones, también en esta, ha cursado gente de varias regiones de España. Y curiosamente ha venido uno de S. Sebastian que nos ha informado de los cursos que allí se están haciendo en esta materia, por gente, en mi opinión, sin ninguna preparación ni experiencia. ¡Ahora entiendo la extraña invitación, para formar parte de un grupo de fotógrafos de arquitectura que hicieran una presentación pública de estos eventos o actos similares! (jamás recibí una invitación oficial por parte de esa Escuela de Arquitectura y sí,  insinuaciones extrañas y poco claras de un antiguo miembro del foro de arquitecturaenimagen ) 

Afortunadamente, me negué a formar parte de ese tipo de acto tan poco serio y dado a manipulaciones y promociones personales de su/s organizador/es, posiblemente sin ninguna intención final real por la imagen de arquitectura. Según lo que me comentó este alumno arquitecto, acerté al 100% en mis temores, como no podía ser de otra manera.

Y es que en este país de trepas, tramposos y figurántes, hay que ir con pies de plomo para poder participar con colaboraciones de cualquier tipo.

Y ahora, para mi, las cosas han cambiado mucho gracias a la Red y a arquitecturaenimagen: somos 100% independientes, hacemos lo que nos da la gana, regalamos la información que nos apetece de forma desinteresada y pública y, ademas, nos hemos curado de posibles frustraciones relacionadas con el ámbito profesional. También en este sentido hemos cumplido nuestros mejores objetivos. ¿Que más pedir que unas buenas vacaciones?

Hoy ya estoy de vacaciones...

Y mañana mismo, me meteré por el cuerpo unos pocos kilómetros en bici, con un amigo. No se si serán muchos o pocos, pues es la primera vez que salimos juntos, pero al menos servirán para estirar algo las piernas antes de meterme el miércoles o jueves con los montes cántabros de Fuente las Varas y Cruz de Usano, además de intentarlo con Las Alisas. Mi sobrepeso, ahora, es posible que me impida atacar esta última cima mítica de primera, pero en unos días me pongo a ello, seguro....


Termino de revisar mi correo y hay seis solicitudes para que repita de nuevo el curso de la toma en Septiembre. La verdad es que mucha de la gente que tenía previsto acudir en este de Junio, finalmente no han podido asistir...; se aprende un montón de la gente que asiste y, la verdad, no recibo mas que satisfacciones por lo que, igual me animo de nuevo al pensar que ya poco mas se puede mejorar y no me llevará ningún trabajo extra...

Hay otra propuesta en el sentido de realizar grupos cerrados, en los que un estudio de arquitectura, o una empresa interesada, asista llenando el aforo completo del curso. De esta forma, nacerá ya cerrado y sin posibilidad de más inscripciones. Ya estamos organizando uno de estos específicos para el próximo Septiembre.

También he dejado ya listo para trabajarlo en Julio y Agosto, el de "EL PROCESADO de la imagen de arquitectura, desde un principio". Ya está programado para Octubre, aunque me llevará un auténtico trabajazo transcribirlo desde cero a Keynote. Pero,  con la satisfacción que tenemos por tener ya el 50% de las plazas cubiertas (en tres días), no tengo otro remedio moral que hacerlo a fondo y con cariño,  como yo suelo hacer las cosas que me gustan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.