jueves, 5 de septiembre de 2013

Patria querida



- Asturias: sigue la caída en picado de los precios de los pisos
- Cantabria: lidera la caída de precios inmobiliarios


Aquí, en Cantabria, las cosas siguen de mal en peor. Sigue la caída, y el pánico inmobiliario hace que la caída, todavía,  sea en picado...

Nosotros también tenemos nuestro apartamento a la venta.  Pero para lo que nos ofrecen, creo que no merece la pena, contando con el rendimiento anual, por el ahorro que supone tener un lugar para las vacaciones nuestras y la de nuestros hijos con sus correspondientes parejas. Solo habría que controlar los gastos de mantenimiento que produce, para decantarse claramente por afirmar que, pese a la tremenda crisis, sale rentable disponer de una segunda vivienda siempre y cuando, por lógica, no se tengan hipotecas (el desplome de precios es tan tremendo, que con hipoteca se termina pagando mucho mas de lo que actualmente vale).

En estos primeros días de septiembre, Cantabria está casi vacía. Por ello se puede disfrutar de una tranquilidad que no lo dan las agromeraciónes veraniegas. Y es que en estos últimos años y pese a la crisis, cada día viene mas gente en agosto. La explicación parece sencilla, según algunos amigos:

"la gente no tiene un duro y va de vacaciones al apartamento de los padres. Por lo tanto, aumenta mucho la población flotante playera (no consumista, eso sí),  en medio de esta crisis..."

Con los estudios que estoy realizando para este menester (controlar los gastos de mantenimiento de la segunda vivienda), realizaré una entrada que creo podrá ayudar a algunos a librarse de un porcentaje de estos gastos que, en los últimos años, se están convirtiendo en una auténtica carga.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.