jueves, 17 de octubre de 2013

Avaricia y Bolsa

No hay nada peor para invertir en bolsa que el ser avaricioso. Hay que trazarse unas metas y vender en cuanto se llegue a ellas, con independencia de que esta siga subiendo: "el último euro, que lo gane otro"

Esto es lo que esta sucediendo hoy. Entre ayer y hoy, he vendido casi el 50% de mis inversiones (justo las que tenían suficientes ganancias). No pretendo mas de un 20% de beneficios y éste resulta sencillo a poco que estemos atentos... Hoy, Bankia, por ejemplo, lleva un bajada de un 3%; hasta ayer, los beneficios eran del 25% y naturalmente había que vender.... Siempre que se actua sin avaricia, la cosa es fácil.

Las noticias del acuerdo norteamericano sobre el aumento del techo de la deuda, suponía en teoría una subida de las bolsas. Pero también en este caso, "hay que comprar con los rumores y vender con la noticia". Afortunadamente, también en esta ocasión, la prudencia y falta de avaricia, nos hace estar tranquilos con los ahorros.

Para los próximos días, nada como esperar a ver hacia donde se decantan los mercados y, si acaso, un pequeño riesgo con Bankia, que promete nuevas subidas; Acerinox y Acelormittal tendrán fuertes subidas a lo largo del año, sin ninguna duda  (de verano a verano). Estos dos valores, serán la base de mis inversiones para estos próximos meses, olvidándome de valores nacionales mas defensivos; ahora toca mas riesgo internacional, ... siempre sin avaricias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.