miércoles, 23 de octubre de 2013

La bolsa sube: las pasaremos canutas

La Bolsa sube. Y aunque no refleje el estado de nuestra economía real,  esas subidas hará tener mucha mas liquidez a la clase media-alta que inviertan en bolsa. Es posible que gracias a esta circunstancia aumente ligeramente el consumo, aunque me temo que lo mismo que ahora sube, pueda bajar de forma brusca.

Por ello, también en estas circunstancias, tenemos que seguir enrocados; ¡que no nos pesquen de nuevo pensando en los brotes verdes!

Pero no tengo ninguna duda que es muy posible que, de seguir esta situación bursátil alcista, aumenten en algo los encargos fotográficos de obras que se han dejado sin fotografiar como consecuencia de la mala situación económica de los clientes. No tenemos que permitir que estas pequeñas alegrías den al traste con nuestros planes económicamente minimalistas; solo han cambiado las falsas circunstancias bursátiles, pero para nada la situación económica y social; en mi opinión, esto último tiene difícil solución.



¿El mundo en el 2025?. Escasez. Marginalidad. Supervivencia. Casi todo parco para casi todos. Límites en todo. Alternativas prácticamente inexistentes. No será por nada ideológico: simplemente habrá muy poco". Santiago Niño Becerra



Y no tengo razones para pensar que dentro de diez años esto no va a ser así, pero si las tengo, y muchas, para creer que Niño Becerra tiene razón: en este momento, ya no hay riqueza para todos... Y para poder minimizar los efectos de esta situación, tendría que cambiar con urgencia la estructura estatal y social. Como esto no va a suceder, salvo una revolución que necesariamente sería violenta (la casta política  se ha aferrado a una estructura pensada solo para ellos), me temo que las vamos a pasar canutas...

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.