jueves, 7 de noviembre de 2013

Bolsas, finanzas y milagros

Parece que estos meses del año en curso y el próximo, puede ser bueno para nuestras inversiones en Bolsa, que no serán otra cosa que complementos a nuestros ingresos, ahorro  o bien complementos a nuestras míseras pensiones.

Y parece que lo que afirmamos en el mes de Octubre (14 y 15 de Octubre) se va cumpliendo: este años revalorizaremos nuestros ahorros gracias a ACERINOX Y ACELORMITTAL.

Gráfica de los diez últimos años de Acelormittal. Infobolsa.es


Desde aquel entonces, se han revalorizado un 11,71% y un 8,81% respectivamente, que llevado a lo largo del año, pueden suponer un 140% para Acelormittal y un 105% de revalorización para Acerinox. Es decir que, en precio,  podrían llegar a valores similares a los 19 euros para Acerinox y 27 euros para Acelormittal.

Gráfico de los diez últimos años de Acerinox. La bajada de operaciones desde el 2007 es evidente ¿Subirá de nuevo hasta esas cifras aunque nuestra economía no esté recuperada?. Infobolsa.es


Pensando en que valores de 55 euros para Acelormittal se dieron en el periodo 2008-2009 y 14 euros para Acerinox, no es tan descabellado que incluso superen con creces esas previsiones, llegando Acelormittal incluso a los 35-40 euros en este mismo año (verano 2013-verano 2014)

Pese a que Acerinox presenta cierta lacra de crecimiento por tratarse de un valor exclusivamente nacional (y por lo tanto dependiente solo de nuestra recuperación), Acelormittal, presenta una cierta garantía internacional, que compensará los riesgos del primero.

¿Alguien cree en los milagros? Pues "haberlos", "haylos"...



- Un milagro, de la noche a la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.