martes, 26 de noviembre de 2013

La realidad del asunto y la Bolsa

Nuevamente Roberto Centeno, se acerca con cifras a lo que algunos ciudadanos tenemos claro por la experiencia diaria:

- Ruina general y riqueza de las élites




Entresaco algunos párrafos aclaratorios, que no tienen desperdicio:

- "Hace unos días, el BdE y el INE “certificaron” el crecimiento del 0,1% en el 3T13 tal como se les había ordenado, lo que en términos absolutos significaría que el PIB del trimestre habría crecido en 260 millones de euros, pero para ello han endeudado a los españoles en 11.453 millones. Es decir, por cada euro de PIB creado, Rajoy ha endeudado a las generaciones futuras en 44."

- " “Los pensionistas perderán poder de compra, y esta pérdida será tanto mayor cuanto más tiempo pase con el antiguo sistema”, y explicó con un bonito gráfico que en tres años perderán un 18% de su poder de compra por la aplicación del nuevo sistema."

- " Las personas en situación de pobreza severa viven con menos de 307 euros al mes y su número se ha incrementado en más de un millón de personas con Rajoy (1), mientras que el de millonarios ha subido un 13%, hasta las 402.000 personas (2).

- "Todos los indicadores de 'sentimiento y confianza económicos' han empeorado en octubre. El indicador adelantado de la construcción, la superficie a construir, sigue acelerando su caída al -18% en julio y agosto; la compra-venta de viviendas intensificó su descenso hasta el -15 4% y las hipotecas un -41,7%… 

- " y la bomba, en las exportaciones:  resulta que hemos perdido cuota en el mercado exportador a lo bestia, un -14,5%.



- SEAT empeora su situación futura
- El número de hipotecas, baja en un 30,9% en Septiembre


Pero parece que la Bolsa nacional, tras una subida espectacular en los últimos meses, ahora se ha puesto lateral entre los 9500 y los 10000 puntos.

En estas circunstancias ya tenemos cierta experiencia de los años pasados y podremos sacarle algún pequeño rendimiento realizando trading, mientras termine por decidirse la supuesta y tradicional subida de navidad, a la espera de los, según algunos autores,  12.000 puntos para el 2014.



1 comentario:

  1. Es un municipio perteneciente a la provincia de Madrid, que se caracteriza por poseer varios monumentos de índole religiosa, en su mayoría capillas con bustos de santos que son patrones de la zona. https://queverenz.com/europa/espana/campo-real/

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.