lunes, 18 de noviembre de 2013

Lo mas cercano a la felicidad

Hablaba con un cliente-amigo de la morosidad tan tremenda que existe en el mundo de la arquitectura; de la tremenda morosidad que se tiene con los arquitectos desde los mismos organismos oficiales, hasta el mundo empresarial.

- Hoy en día, en España, todos los arquitectos, si trabajamos, lo estamos haciendo gratis.

Y extendiendo el comentario a otras profesionales anexas (entre ellas la fotografía) comentaba casos conocidos donde lo que se les adeuda ha terminado por arruinarlos completamente.

- Y a ti, ¿como te va?

- Pues mal, como supondrás. Hay muy poco trabajo, aunque me voy defendiendo a base de hacer casi milagros…
He estado preparándome para esta situación desde hace ya cuatro años de forma casi obsesiva y en contra de la opinión de muchos de mis compañeros y amigos.  Y todavía queda alguno que no termina de entenderlo:  hay que aprender a ser pobre y eso cuesta mucho esfuerzo y trabajo para que no sea traumático; esto es una guerra que va a durar mucho… Profesionalmente, es posible que yo no llegue a conocer el final

- ¿Claro que lo peor será lo que te adeuden?
- Ni me adeudan, ni yo adeudo nada. Ya te he dicho que llevo cuatro años preparándome para esta situación

- ¿Me lo dices en serio?
- Si

- Pues, eso ha de ser lo mas cercano a la felicidad que uno pueda tener en las actuales circunstancias...



Nuevo record de morosidad a la banca
- Estudian sacar las pensiones de supervivencia de la S.S.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.