domingo, 4 de mayo de 2014

De nuevo, otro curso

El próximo fin de semana, empezaremos de nuevo la serie de tres cursos sobre fotografía de arquitectura. Realmente resulta agradable hacerlos pues pese al considerable esfuerzo que tengo que realizar, se suelen transformar en un crisol de nuevos amigos y colegas fieles. Así conocí en su momento a algunos de mis colabores mas fieles en el tiempo.

Dos de las magníficas ópticas analógicas adaptadas por mi, con apabullante calidad sobre las ópticas actuales, con las que visto a mi Canon 5D Mark II . Delante, el Pentax SMC 24-50 f4 y, detrás, el Pentax SMC 20-35 f4


De momento y pese al borrado de algunos alumnos como consecuencia del cambio de fechas, en esta ocasión parecen mayoría los fotógrafos. Esto es algo que no resulta conveniente para ellos mismos puesto que el mayor aprendizaje se sustenta en los comentarios y preguntas de los que, ademas de este interés, lo son por ser profesionales de la arquitectura y que, otras ocasiones son mayoría apabullante. En cualquier caso, promete ser otro fin de semana fotográfico, divertido.

Tras los cambios que he realizado en las últimas ediciones, creo que también en esta añadiré el tema de la adaptación de óptica analógica, a las actuales cámaras digitales, y sus resultados absolutamente superiores en cuanto a calidad; un tema absolutamente hiriente para los fabricantes actuales, y que tanto se me ha tapado en algunos foros nacionales, como consecuencia de la influencia de anunciantes y fabricantes. Aquí, no nos silencia nadie y enseñaremos pruebas de todo tipo que demuestran la gran superioridad técnica de esta óptica "antigua", sobre la actualmente fabricada "libre de plomo"…



Las risas, al comparar la apabullante calidad de ópticas analógicas adaptadas con 20 o 30 años a sus espaldas, frente a  las actuales "digitales", es uno de los momentos mas escandalosos de los cursos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.