miércoles, 30 de julio de 2014

Canon 5D (3). Canon 5D Mark III

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Hemos de realizar estudios, sobre estos temas específicos:

1.- Pantalla digital. Su calidad comparativa y su sistema de enfoque visual sobre la misma
2.- Consumo de bateria
3.- Sistema de nivelacion del conjunto
4.- Sistema de limpieza del sensor y su efectividad
5.- Rango dinámico (capacidad de registro de contraste) del sensor. Estudio comparativo con la MarkII
6.- Ruido. Estudio comparativo con la MarkII
7.- Resolución. Estudio comparativo respecto a la MarkII
8.-Influencia en las aberraciones cromáticas de la óptica. Estudio comparativo, en una óptica determinada, con una 5D Clásica, una 5D Mark II y una MarkIII

El aspecto de la nueva Canon 5D MarkIII es muy similar a sus hermanas, aunque ligeramente mas redondeada y pesada

¿Que novedades presenta la nueva cámara para trabajar la arquitectura?
Antes que otra cosa, hagamos un análisis pormenorzádo de las nuevas características de uso que nos interesan, realizando una comparación teórica somera con la "antigua" MarkII.

Novedades importantes:

- Nivel electrónico en la pantalla (no lo posee la MarlII, al que había que incorporal un nivel de burbuja en la zapata del flahs). Resulta muy cómodo para trabajar, con cualquier focal,  sin deformaciones. Con las ópticas descentrables es casi imprescindible poder trabajar con nivel
- Nueva localización del botón de profundidad de campo visual. Ahora es mucho mas cómodo
- Retícula digital en la pantalla digital y en el reflex (en este último aparece con la señal de enfocado). Ya no es absolutamente necesario colocar un esmerilado reticulado en el visor réflex
- Posibilidad de trabajar en distintos formatos: 3:2/ 4:3/ 16:9/ 1:1
- Introducción de marca del Copy del autor en el propio archivo
Posibilidad de manipular (o incluso desactivar) el programa antiruído tanto para largas exposiciones, como el de  altos ISO. Esto no es posible en una MarkII y puede ser interesante para  procesados con el sistema "Ruido Cero",  que aumentará de forma espectacular la calidad de las imágenes realizadas con largas exposiciones y/o altísimos ISO.
- Corrección automática de las aberraciones cromáticas de la óptica de la marca, así como de la iluminación periférica (solo esto último, lo comparte la MarkII). Puede aumentar la productividad del operador
- Aunque no es un tema que a nosotros nos interese (ni lo estudiaremos), parece que han mejorado de forma importante todo el tema del enfoque y mecánicas de trabajo similares. También parece que el tema video, ha mejorado (al menos, eso me aseguran los expertos)
- De momento, no hay posibilidad de adaptarle otras ópticas (me refiero a las analógicas clásicas con las que yo trabajo) que no sean las suyas. Es de suponer que con el tiempo aparecerán anillas especializadas (o cambiarán su firmware; el de la unidad de prueba  es la versión 1.0.7) para este modelo, pero para los que tenemos los anteriores, resultará inviable estar cambiando de anillas o, si fuera posible, sustituirlas en todas las ópticas  imposibilitando por ello  su uso en la 5D Clásica y 5D MarkII... En mi opinión,  y pese a haber sacardo al mercado dos descentrables especializados de alta calidad,  esto es un tremendo error de Canon que nos limitará en un futuro la posibilidad de seguir trabajando con ellos si aparece otra marca que pueda dar calidad, siendo maleable con el material que se le pueda adaptar...
Pese a que ya hubo un intento con la MarkII (no funciona con determinadas anillas que si lo hacen con la 5D Clásica), me parece que es una respuesta poco inteligente a la competencia que actualmente le puedan hacer otras marcas clásicas. Lo hasta ahora maravilloso de Canon era que,  con una alta calidad,  se le podía adaptar casi todo  obteniendo siempre los mejores resultados; parece ser que la marca ha tomado un camino muy alejado de la libertad de adaptar su material para trabajos especilizados... Esperemos que los nuevos firmware hagan compatibles las opciones que ya lo eran en la MarkII.

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Pese a todo, no he de negar que con los tiempos que corren, la máxima productividad se logra trabajando con lo que la marca te ofrece, máxime con sus magníficas ópticas descentrábles.  Y si ya en la propia cámara se solucionan todas las aberraciones cromáticas del resto de ópticas de la marca (he de suponer, pues no lo estudiaremos, que esta característica para el video puede ser revolucionaria...), la cosa puede prometer para determinados campos que no son tan "manuales" como el nuestro...

Las tres hermanas, tienen aspectos, tamaños y pesos muy similares

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