miércoles, 23 de julio de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (10). Seguimos a la espera de la bajada

Parece que ya queda un tanto lejana la bajada que esperaba… Pero aquí no hay que desesperar y la lógica de las deducciones racionales, han de anteponerse siempre a la aparente realidad: el IBEX ha de corregir de forma mas potente de lo realizado hasta ahora, si lo que se pretende es que siga subiendo hasta niveles de los 12.000 puntos. De otra manera quedara lateral por largo tiempo…

Visto que esa corrección puede tardar y el dinero no se ha de dejar parado si lo que se pretende es conseguir un jornal, he terminado por comprar FCC y ACERINOX. Tanto el primero (comprado a 16,45) como el segundo (adquirido a 12,96), ya me ha reportado los primeros beneficios en dos ventas parciales a 16,55 y 13,08 respectivamente. Esperamos realizar un par de ventas mas antes de la definitiva de todas las acciones justo antes de sus techos respectivos.

FCC. Unos meses atras, le habíamos sacado un buen beneficio, pero lleva absolutamente lateral desde mediados de Marzo, tras una bajada considerable desde los 20,50 hasta los 14,51 euros. Su siguiente paso ha de ser la subida, tras abandonar esta postura lateral. Pero ¿cuando lo hará? Pues cualquier noticia, será la disculpa para iniciar este ascenso. Unos buenos resultados económicos, un nuevo contrato o que su director coja paperas , será la disculpa para iniciar la subida… (el momento preciso del disparo de una reacción bursátil, no suele ser algo medianamente racional)

FCC en el periodo del último año. Infobolsa.es

De momento lleva una buena subida desde los 15,58 del 10 de Julio, hasta los 16,52 de hoy mismo: un 6,03% en 8 días… Hemos de vender todo antes de los 17 euros (16,98) (previamente con una venta parcial a los 16,65 euros) pues tiene, en ese punto, una resistencia muy potente. Con posterioridad, y si consigue atravesarla, compraremos de nuevo, hasta los 18,17 o incluso hasta los 20,50 euros.

En una situación lateral como la que parece que atraviesa el IBEX, hemos de realizar las compras y las ventas muy rápidamente y en espacios muy estrechos (dependiendo de la amplitud de la lateralidad), para aprovechar completamente esos movimientos (comprar en suelos y vender justo antes de los techos). Con la venta a 16,9 sacaremos muy poco beneficio, pero recuperaremos el 100% del capital; el beneficio principal ya lo hemos sacado en las dos ventas parciales anteriores.


ACERINOX. Ha tenido un proceso alcista que de momento dura mas de un año. Pero, desde mediados de junio, parece que ha entrado en lateralidad e indefinición… Eso no ha de implicar otra cosa que una posible caída, por lo que con nuestra comprar a 12,96, y tras nuestra venta parcial a 13,08, nos limitaremos a una sola venta mas a aprox. 13,30, saliendo del valor

Acerinox en el último año. Infobolsa.es

Acerinox en los últimos seis meses. Tiene un suelo en 12,54 y techos en los  13,30 y 13,59
Para evitar riesgos, nos conformamos con vender en los 13,29, habiendo conseguido un 2,5% de interés en dos o tres días. Infobolsa.es





-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.