miércoles, 16 de julio de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (8). Hay que ser decidido

Hoy he terminado por vender todo lo que tenia para hacer SCGP; en este momento he hecho liquidez completa en ENAGAS, SABADELL y OHL… Naturalmente mis pretensiones son las de conseguir mas acciones en la siguiente bajada.

Pero la aparente mala suerte, suele ir detrás de este tipo de acciones: tras vender todo , se ha puesto todo, también,  a subir de forma importante. Hay que estar tranquilo y no preocuparse pues el IBEX ha de bajar al menos hasta los 10200 si queremos que siga subiendo en la próxima temporada y será, en esa próxima bajada, en la que terminare comprando muchas mas acciones por el mismo dinero  y sin poner un euro mas; este es el truco del asunto. Claro que cuatro ventas seguidas, casi podríamos calificarlo de excesivo, pero no hay que estar dispuesto a perder ni un solo euro en esta actividad, aunque baje la Bolsa...

Según algunos expertos, el IBEX va a continuar lateral estos meses de verano. Espero que tampoco esos expertos se confundan demasiado. Pero, si tenemos un error, el resto de valores invertidos compensará las supuestas perdidas de estos: BBVA, Bankia, y Arcelormittal serán los que mas han de subir tras estas considerables bajadas.

Y si efectivamente la Bolsa estará lateral corta en estos meses (poca diferencia entre suelos y techos del IBEX), el trading a la chica, es la mejor opción en esta situación: comprar en suelos y vender completamente todo en techos con pequeñas, pero continuas, ganancias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.