domingo, 31 de agosto de 2014

HENRI CARTIER-BRESSON, múltiple (3)

-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------


(Fundación Mapfre. Pº de Recoletos 23 Madrid. Hasta el 7 de Septiembre)
He regresado de nuevo de visitar la exposición (¡y ya van tres!) y nuevamente ha podido descubrir un montón de cosas (en pocas se puede aprender tanto; en esta ocasión el montaje está realizado para que esto pueda suceder…). 
La imagen definitiva y, en contactos,  el proceso de espera y reflexión hasta conseguir la imagen definitiva
Me ha llamado la atención que al igual en todos nosotros, "el momento" no es algo a lo que él es especialmente sensible (que también), sino que es una cuestión de reflexión que al igual que en el dibujo y la pintura,  realiza en la fotografía. Me queda claro que en muchas ocasiones existe un proceso de reflexión, y no solo intuitivo, antes del disparar;  "el momento", no siempre es tal en el maestro, como nos han hecho creer muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.