viernes, 22 de agosto de 2014

Veo el peligro, de nuevo...

- No hay recuperación firme

Hace tiempo que no estaba tan sumamente atento a las noticias económicas pero, no lo puedo negar, de nuevo se me ha encendido la lucecita roja de igual forma que hace ya tres o cuatro años; intuyo de nuevo graves problemas.

No se puede bajar la guardia en esta situación nacional tan precaria y hay que estar atento a las nuevas noticias para poder adelantarse a lo que se nos puede venir encima para poder evitar sus consecuencias en la medida de lo posible…

Tras confirmar que, de hecho, se ha retrasado la edad de jubilación hasta los 70 años para aquellos que han estudiado (35-38 años de cotización mínima para poder cobrar el 100% de la pensión que nos corresponde), las bases sobre lo que habíamos asentado nuestro presente económico, se ha derrumbado completamente; pocos de los que han estudiado una carrera universitaria, tienen mas de treinta y cinco años cotizados a los 65 años, siendo, lo mas habitual, que sea a los 70 cuando cumplamos ese requisito.

Por lo tanto, al menos en mi caso, tendremos que seguir sorteando esta tremenda situación de precariedad profesional, unos cuantos años mas…

Y pese a que  tengo claro que yo no me jubilaré nunca pues amo mi profesión y para mi no es un trabajo, quiero tener la posibilidad de hacerlo por si las circunstancias me obligaran a ello.  Ahora con lo nuevo que nuestro Gobierno se han sacado de la chistera, me han quitado mi derecho a jubilarme a los 65 años con el 100% de mi pensión; ahora no tendré mas del 70% de aquella, si decido retirarme antes de los 70 ¡Y ya no nos permiten prejubilarnos antes de los 63! ¡Casi nada!

Afortunadamente unos años atras, decidimos bajar nuestra aportación a la SS, aumentándolo a la HNA. Si hubiera seguido pagando aquel dineral a la S.S., ahora estaría realmente enfadado pues hubiera sido un dinero, ganado con mucho esfuerzo, absolutamente tirado a la basura. Afortunadamente y hasta el momento, esa parte extra de nuestros ahorros destinados a la jubilación, están a buen recaudo con ese seguro privado; aportados a la S.S.,  los hubiera perdido...

Y de nuevo tendremos que hacer encajes de bolillos, ahora realmente finos, para poder aguantar hasta esas edades, en medio de esta precariedad absoluta de la arquitectura nacional y la fotografía… Y, como dice el informe que enlazo en esta entrada, no parece que exista ningún tipo de recuperación seria, como para poder deducir que nuestro campo tendrá algún tipo de recuperación en unos pocos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.