lunes, 8 de septiembre de 2014

Canon 5D MarkIII (6). Conclusiones finales

-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------



Vistos los problemas que el revelador de  Canon ( Digital Photo Professional) provoca solo con los archivos procedentes de la MarkIII, finalmente he decidido valorar los resultados una vez tratados con el programa Adobe Camera Raw (ACR). Aún siendo éste un programa de terceros, parece ser mucho mas fiable que el que la marca ha proporcionado en España hasta la fecha. Naturalmente sigue siendo posible que con otro revelador futuro de ésta u otra marca,  los resultados puedan llegar a ser distintos.

La verdad es que la falta de convenios internacionales sobre estos temas (o la falta de seriedad comercial antes de sacar un producto al mercado), suele tener este tipo de inconvenientes, por lo que también he decidido estandarizar mi utilización de reveladores para estas pruebas , limitándome a archivos DNG (digital negative),  trabajados en ACR.  Cierto que  existen otras alternativas de software mas avanzadas, pero no es menos cierto que si las experiencias se hacen de forma relativa (por comparación y sin mediciones absolutas) las valoraciones serán 100% válidas para un futuro y en cualquier otra circunstancia.


Una de las pruebas realizadas en la que un mismo archivo de la MarkIII, provoca resultados absolutamente distintos dependiendo del "revelador" que se utilice. Lo curioso del tema es que los peores resultados se han obtenido con el programa facilitado por Canon (V.3.11.10).  Parece ser que existen otras versiones no disponibles en España (yo no lo he probado) que procesan estos archivos con superior calidad (V.3.11.31).  "Cliquear" aquí para ampliar al 100%


Hoy, que he tenido algo mas de tiempo libre, he terminado de realizar 4Gb de nuevas pruebas para, tras la transformación en DNG, procesar todo con ACR. También por primera vez he trabajado con mala luz y tomas nocturnas. En estas circunstancias, solo con la observación en la toma, he confirmado que el enfoque de la MarkIII es tremendamente avanzado, sin dar ningún problema en situaciones prácticamente sin luz; es muy superior al de la MarkII.  También es evidente la rapidez del procesador Digic 5, al no tener que esperar demasiado en la eliminación del ruido en tomas superiores a 1 segundo; con la MarkII, a veces, resulta eterna la espera (especialmente al atardecer en la que la luz disminuye muy rápidamente y se quieren realizar varias tomas en las mismas condiciones...)....



-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.