lunes, 29 de diciembre de 2014

Frío, en las calles

Roberto Centeno, analiza el discurso navideño del Rey y la situación económica actual y futura de nuestro país:  
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-12-29/felipe-vi-el-discurso-de-la-idiocia_614063/



Hoy ha amanecido con un frío de narices. Tal es así, que me he decidido a encender la chimenea de alcohol por unas pocas horas, hasta que conecten la calefacción general del edificio.

La chimenea de alcohol, utilizada con alcohol de quemar, es uno de mis descubrimientos mas sonados para combatir el frío sin necesidad de acudir a los clásicos sistemas de electricidad, o el actual engorroso sistema de la estufa y bombona de butano; en mi casa de Madrid, no cabe ya ni un alfiler mas, como para meter ademas un armatoste de semejante tamaño, pese a ser uno de los sistemas mas económicos y eficientes…



Además de que el fuego como fuente energética para calefacción suele ser el mas rápido de todos, el hecho de poder tenerlo sobre una mesa y tan cercano, es algo que tiene unas ventajas considerables para aprovechar, además, la radiación que él mismo produce; el sentarse a su alrededor para leer, trabajar  o charlar con amigos o familiares, es uno de los grandes placeres de la vida…

El tener una chimenea que no produce humo, ni olores,  psicológicamente no terminamos de asimilarlo bien.  La simple interposición de un porta té, con un par de hojas de una piña, inunda toda la casa de ese característico olor a humo de las chimeneas tradicionales, sin ningún fuego peligroso (solo se carbóniza las hojas, sin llama) y sin molestias; yo suelo hacerlo cada vez que la encendemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.