lunes, 2 de febrero de 2015

Hojas de ruta (1): Malpartida de Plasencia. Extremadura

Inicio aquí una nueva serie (HOJAS DE RUTA) , en la que relataré los lugares donde me he hospedado y he comido, en mis viajes de trabajo, sobre aquellos que, en mi opinión, tienen una calificación mínima de "notable alto" en cuanto a lugar de hospedaje y trabajo, que nada tiene que ver en cuanto a lugar de hospedaje para las vacaciones o similar...

En infinidad de ocasiones visito algún lugar donde, por desconocimiento o falta de suficiente información, me he de fiar solo del número de estrellas que tenga un hotel o de las calificaciones aparecidas en las ya conocidas guías comerciales y que, en mas de una ocasión, la decepción ha sido considerable.

Sin embargo he llegado a conocer sitios sencillos que, aunque fantásticos y muy baratos,  no aparecían mínimamente en ninguna guía comercial. Mi idea es darlos a conocer a aquellos compañeros que lo necesiten, por tener previsto un viaje profesional (o personal) a esa zona concreta.

Nunca pretendo lugares de los que llaman "lujosos" (es mas, me suelen repatear esa hortera calificación), aunque sí han de gozar de determinadas características:

- Bien comunicado con la zona de trabajo
- Facilidad de aparcamiento
- Servicios mínimos en la zona (Taller mecánico, gasolineras, centro de salud, bancos...)
- Bajos precios
- Habitación o apartamento cómodo, limpio y bien surtido.
- Buena cobertura de móvil.
- Wifi gratuito con buena cobertura.
- Seguridad suficiente como para dejar tranquilamente el muy caro equipo de trabajo
- Que se pueda comer bien en el mismo lugar o un lugar muy cercano. Naturalmente, también, a muy buen precio


Malpartida de Plasencia (Cáceres). Extremadura

Una de las calles del centro de Malpartida.  iPhone 5C. V:1/2seg. a mano
Relativamente cercana a la Ciudad de Céceres ( ), también esta cercana a Navalmoral de la Mata ( ), Plasencia ( ),  Trujillo ( ) e incluso Bejar ( ). Tiene un gran interés paisajístico al estar muy cercana del Parque Nacional de Monfragüe.
Es un pueblo absolutamente tranquilo, con viviendas bajas y sin tráfico en su centro. No parece que se pueda masificar con turistas estacionales. Sus sonidos, olores y escala, son de pueblo...

De marcha por el Parque Nacional de Monfragüe


Apartamentos La Solana. Magníficos apartamentos (dos alturas) en alquiler por 25 euros por persona fuera de temporada y en días de diario. Posee todo lo necesario para poder trabajar en el apartamento de forma muy cómoda, ademas de un lugar silencioso para hospedarse tras el trabajo de campo.
Apartamentos La Solana, integrados en el centro de Malpartida

Editando imágenes en el apartamento

Bar- Restaurante Los Rosales. Sencillo restaurante para "currantes" y gentes sencillas, pero con buen paladar. Se come de menú magníficamente bien por 9 euros (Enero 2015). La ensalada mixta, el magro de carne y el codillo de cordero, son excepcionales. Como pega es que, a la hora punta, es muy ruidoso como corresponde a un buen bar de pueblo (recomiendo comer a las 13 horas)… También es Hostal pero, hasta el momento, no lo he "catado" aunque al estar en la carretera general, supongo que será ruidoso…

La calle principal, donde se encuentra Los Rosales:  ¡Una muy buena casa de comidas!


- Hojas de ruta (1). Malpartida de Plasencia. Extremadura
- Hojas de ruta (2). Navalmoral de la Mata. Extremadura
- Hojas de ruta (3). Laredo. Cantabria
- Hojas de ruta (4). Colindres-Barcenas de Cicero
- Hojas de ruta (5). Orbaneja del Castillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.